miércoles, 13 de diciembre de 2017

Noche de Amor. Exposición internacional de belenes en la casa del lector

Por tercer año consecutivo, Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, acogen una gran exposición internacional de belenes.

Bajo el nombre de NOCHE DE AMOR, la muestra ofrecida en las Navidades 2017-2018 recoge más de 2.500 figuras, pertenecientes a cerca de doscientos conjuntos, lo que ha sido posible gracias a la generosa colaboración, una vez más, de la colección Basanta-Martín, a juicio de los expertos, la mejor del mundo en su rango.

Tras del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, visitadas por más de 100.000 personas, NOCHE DE AMOR centra este año su propuesta en la rica variedad de la expresión artística del belén: variedad de las escenas que recoge, de sus personajes, de los materiales empleados para su confección, de los estilos, de las escuelas, de las escalas, del público al que se dirige, de las múltiples culturas que refleja…

En suma, un apasionante itinerario que nos permitirá conocer piezas muy singulares del belenismo universal, en un total de más de doscientos conjuntos y cerca de 3.000 figuras provenientes de más de 100 países diferentes. 



NOCHE DE AMOR quiere también ser el homenaje a la labor belenista de uno de nuestros más grandes escultores e imagineros: José Luis Mayo Lebrija, quien cumple 35 años de ininterrumpida labor. Representante de la escuela castellana de belenismo, que tan importantes creadores ha aportado a lo largo de su historia, Mayo Lebrija ha sido capaz de crear un estilo personalísimo y de dotar al belén de una categoría artística difícilmente inigualable. Junto a la contemplación de sus mejores creaciones, el visitante de NOCHE DE AMOR podrá conocer el proceso de creación del artista, así como disfrutar del montaje de un magnífico belén monumental, que incluye figuras creadas ex profeso para esta exposición.

Del 5 de Diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018

Cerrado: 24, 25, 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018

No hay comentarios: