miércoles, 13 de diciembre de 2017

El tren de la Navidad de Madrid calienta motores


El Tren de Navidad calienta motores para su primer viaje, el día 26 de diciembre. Un mágico recorrido en un tren histórico, con animación infantil a bordo y la presencia del Paje Real.

Un año más llega el chucu-chu del tren de Navidad organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, uno de los eventos más clásicos y tradicionales de la Navidad en nuestra ciudad.

No solo se trata de un bonito viaje en ferrocarril en familia, a bordo de un tren antiguo, sino de ofrecer el marco idóneo para recuperar y compartir el espíritu navideño. Es un viaje de ilusión y alegría en el que un Paje Real, enviado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá todas las peticiones y cartas de los ni
ños y niñas que viajan en el tren, asegurándose de que éstas llegan a sus destinatarios.


Durante este viaje mágico a bordo de un tren histórico, compuesto por un coche restaurante y tres coches de madera de los años 20, habrá animación, humor, juegos y villancicos navideños pensados especialmente para hacer disfrutar a los niños. Todos los viajeros recibirán una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid (válida hasta el 31 de enero de 2018). Como novedad este año, se añade a la composición del Tren de Navidad un coche restaurante, construido en Francia en 1926. Formó parte de la serie encargada por la Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL) para modernizar el tren Sud Expresso.

Comenzando su viaje de más de una hora de duración en la estación de Príncipe Pío, pasando por la Casa de Campo, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Monte del Pardo, hasta llegar de nuevo a Príncipe Pío. El día 5 de enero viajarán a bordo del tren sus majestades los Reyes Magos de Oriente, pudiendo entregarles sus cartas personalmente.

No hay comentarios: