viernes, 8 de diciembre de 2017

Exposición "Juguetes en la Memoria " en Alcalá de Henares


Exposición "Juguetes en la memoria. Colección Quiroga-Monte" en el antiguo Hospital de Santa María La Rica. Hasta el 7 de enero. Entrada gratuita

Esta exposición les invita a un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes y muñecas.



Estos objetos lúdicos, desde el comienzo de su desarrollo industrial y comercial a finales del siglo XIX, han estado vinculados a los cambios socio-económicos, técnicos, culturales y políticos de las diferentes fases históricas, y han constituido un fiel reflejo de los comportamientos, costumbres, modas, sucesos e inventos ocurridos, en este caso, entre 1870 y 1970.
Las piezas seleccionadas –originales y de fabricación española- pertenecen a la Colección Quiroga-Monte (www.quirogamonte.com), uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español.
Las más de 80 exposiciones efectuadas por la colección, así como la riqueza y variedad de sus fondos, convierten sus muestras, monográficas o generalistas, en las exhibiciones de juguetes antiguos más relevantes y completas que pueden contemplarse hoy en España

No hay comentarios: