jueves, 7 de diciembre de 2017

Noche de Amor. III Exposición Internacional de Belenes

Por tercer año consecutivo, Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, acogen una gran exposición internacional de belenes que se centra en la rica variedad de la expresión artística que poseen: escenas, personajes, materiales empleados para su confección, estilos, escuelas, escalas o las múltiples culturas que reflejan.

La muestra está formada por más de 2.500 figuras, pertenecientes a unos doscientos conjuntos belenísticos de la colección Basanta-Martín, que es considerada como la mejor del mundo en su rango, y que está formada por piezas de más de 100 países diferentes.



Noche de Amor también rinde homenaje a la labor belenista de uno de los más grandes escultores e imagineros españoles: José Luis Mayo Lebrija, quien cumple 35 años de ininterrumpida labor. Representante de la escuela castellana de belenismo, Mayo Lebrija ha sido capaz de crear un estilo personalísimo y de dotar al belén de una categoría artística difícilmente inigualable. Junto a la contemplación de sus mejores creaciones, el visitante podrá conocer el proceso de creación del artista, así como disfrutar del montaje de un magnífico belén monumental, que incluye figuras creadas ex profeso para esta exposición.

Hasta el 5 de enero en la Casa del Lextor , paseo de la Chopera ,10.

No hay comentarios: