miércoles, 19 de marzo de 2014

Visita “Fernando Alonso Collection” con tus hijos, en Arte Canal. Hasta el 4 de mayo.

MADRID - EXPOSICIONES

El Centro de Exposiciones Arte Canal ofrece desde el 2 de diciembre la exposición “Fernando Alonso Collection”, en la que el bicampeón del mundo muestra por primera vez su colección completa de monoplazas, karts, monos y objetos personales que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.

La muestra, que se estrena mundialmente en Madrid, ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso, y permanecerá abierta hasta el 4 de mayo de 2014.

El precio de la entrada general será de 7 euros y la reducida de 3,5 euros, para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.



“Fernando Alonso Collection” recopila más de 270 piezas con las que se realiza un repaso por la carrera del piloto, desde su infancia, cuando empezó a pilotar karts con tan solo tres años, hasta los últimos éxitos obtenidos en la categoría reina del motor: la Fórmula 1.

Se muestran los trofeos que Fernando Alonso ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido, así como los monos, botas, guantes, cascos y demás objetos que le han acompañado en este tiempo.

Destacan los coches con los que Alonso ha corrido a lo largo de estos años, desde los fórmulas de promoción hasta el Ferrari de 2011 y, cómo no, los dos monoplazas Renault, R25 y R26, con los que consiguió pasar a la historia del automovilismo al conseguir el Campeonato del Mundo, así como los dos trofeos que recibió por alzarse con el número 1 en los años 2005 y 2006.

La exposición también pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores y sus componentes, y también de los distintos elementos de seguridad de las carreras. Un gran túnel audiovisual sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.

Por último, varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas muestran el lado más personal del piloto: imágenes de sus primeras carreras, instantáneas de momentos significativos en su trayectoria profesional

Para conjugar todos los elementos técnicos, personales y profesionales que componen la exposición, se ha dividido el espacio en seis ámbitos expositivos:
“KM 0”, donde se muestran los orígenes de Alonso en el mundo del motor.
“La colección”, que repasa su paso por las fórmulas de promoción y, ya en Fórmula 1, por las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.
“Circuito Alo”, un gran interactivo con datos de todas las carreras del piloto, vídeos, imágenes e información sobre distintos aspectos de la F1.
“Start your engines!”, un túnel audiovisual envolvente que refleja toda la emoción de la Fórmula 1.
“F1 Experiences”, con explicaciones técnicas sobre los distintos elementos de los monoplazas y los circuitos.
“275.000 km de emoción”, un vídeo en el que el propio piloto valora su carrera, la exposición y sus vivencias a lo largo de 29 años de carrera.

Por otra parte, se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra. Para ello, se ha dedicado una zona de la sala a la realización de talleres didácticos para que los visitantes más pequeños, entre 3 y 12 años, puedan acercarse a temas tan importantes en el mundo de la Fórmula 1 como pueden ser la aerodinámica, el diseño, la seguridad vial y los hábitos saludables.

“Fernando Alonso Collection” estará abierta al público en horario de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00.

Más información en: www.fernandoalonsocollection.com

No hay comentarios: