viernes, 28 de marzo de 2014

Semana del Comercio de Villaverde. Del 28 de marzo al 5 de abril

MADRID - COMPRAS

El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, ha inaugurado el programa promocional del comercio del distrito de Villaverde de Madrid denominado la “Semana del Comercio de Villaverde”, con el objetivo de incrementar la presencia del comercio de proximidad entre los vecinos. El programa contempla actuaciones de animación, música, teatro para niños, maquillaje infantil, regalos y concursos

Durante la semana de duración de esta iniciativa, los vecinos que compren en las tiendas de Villaverde conseguirán un regalo directo presentando el ticket de compra obtenido en la semana de la campaña. Podrá recogerse en el punto de información situado en las cercanías del mercado de Villaverde los días 28 y 29 de marzo de 16:00 a 20:00 horas, y el 4 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Como actividades de animación, el 28 de marzo de 12:00 a 13:30 en el Paseo de Alberto Palacios actuará una banda formada por alumnos de una escuela de música y danza. El 5 de abril de 12:30 a 13:30 en la Plaza Ágata intervendrán cuatro grupos locales formados por vecinos del barrio.

Para el público infantil, el 28 y 29 de marzo de 17:00 a 18:30 horas en el mercado de Villaverde, habrá dos sesiones de maquillaje para niños. Los días 29 de marzo y 5 de abril, de 12:00 a 13:30 horas también en el mercado de Villaverde, habrá teatro para niños a cargo de un artista especializado en arte dramático infantil.

La Semana del Comercio de Villaverde es un proyecto promovido por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde Usera (FACOVU), con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio, la fidelización de los clientes a los establecimientos comerciales de barrio y potenciar el entorno del mercado de Villaverde como lugar de encuentro entre vecinos y como espacio polivalente de compra y ocio.

Ayudas a la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales
El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, ha señalado la importancia de apoyar estas iniciativas que animan al consumo e impulsan las ventas del comercio local y de proximidad y ha destacado la colaboración de la Comunidad de Madrid para darle la máxima difusión.

Angel Luis Martín ha recordado que hasta el día 10 de abril está abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a federaciones y asociaciones empresariales de comerciantes para la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la rehabilitación y mejora de los Mercados y Galerías Comerciales de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: