jueves, 27 de marzo de 2014

La Pasión según Andalucía, estreno absoluto en Alcorcón, el sábado en el Buero Vallejo

ALCORCÓN - SEMANA SANTA


Laconcejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas de Alcorcón abre las puertas del Teatro Buero Vallejo el próximo sábado a un estreno absoluto en la comunidad de Madrid: La Pasión según Andalucía, de Pascual González.

La cita cultural supone el inicio de la agenda de la Semana Santa en Alcorcón y permitirá, recogiendo las palabras de Pascual González, disfrutar del pleno sentir andaluz: “Y es que Sevilla huele a lo que es, gloria celestial”.

En el Teatro Buero Vallejo el próximo sábado habrá el sábado olor, música, cante y sentimiento andaluz porque el espectáculo de Cantores de Híspalis, uno de los mejores y más emblemáticos grupos musicales andaluces, hará posible todo ello y más. La obra, escrita y dirigida por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección y supone una Pasión singular y exclusiva que hará llegar al patio de butacas la imagen de la Pasión andaluza, el olor del incienso, el cante más auténtico y los acordes de la ópera andaluza.



Con La Pasión según Andalucía además, habrá música una orquesta en directo, con la Orquesta del Conservatorio Municipal de Alcorcón, a la que se sumarán seis músicos profesionales, un saetero y los imprescindibles: los cuatro intérpretes principales, Pascual González y Cantores de Híspalis.

El teatro también estará presente al convivir las piezas musicales de diferentes géneros, con la narrativa lírica y poética como hilo conductor, junto a la poesía, la historia, la dramatización, en definitiva, el arte.

El concejal de Cultura, Luis Galindo, ha apostado fuerte por traer este espectáculo a Alcorcón desde el convencimiento de que es una apuesta por divulgar la tradición y hacerla dialogar con la expresión dramatúrgica actual. “Lo que veremos es la Pasión de Cristo”, explica, “basada en las costumbres y tradiciones penitenciales del pueblo andaluz y en el escenario esta Pasión compartirá espacio con las proyecciones audiovisuales de los populares pasos de las ocho provincias andaluzas, con la música en directo y con actores y actrices, que junto a los Cantores de Híspalis, nos harán llegar la emoción”.

No hay comentarios: