viernes, 28 de marzo de 2014

: La Banda Sinfónica Municipal en la inauguración del Museo Arqueológico Nacional


MADRID - MUSEOS

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá una actuación única el próximo lunes 31 de marzo con motivo de la inauguración del nuevo Museo Arqueológico Nacional.

La Banda, situada en la escalinata de acceso al museo, interpretará junto al Coro de la Orquesta Nacional, y dirigidas por Rafael Sanz - Espert, la Cantata a la Patria del compositor Emilio Arrieta.

Esta obra fue estrenada el 9 de julio de 1871 en la inauguración del Museo Arqueológico Nacional que contó con la asistencia del rey Amadeo de Saboya.

La partitura fue adquirida a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, el 14 de marzo 1989 y depositada en la biblioteca del Museo Arqueológico Nacional.



Próximas citas en el Teatro Español
La Banda Sinfónica encara la primavera con diversas citas con el público madrileño, que se inaugurarán los próximos 4 y 11 de abril con sendos conciertos en el Teatro Español de Madrid, que conmemorarán el 105 aniversario de la formación musical.

El 2 de junio de 1909, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofreció su primer concierto en el Teatro Español de Madrid, iniciando así una intensa relación entre dos de los baluartes culturales, cívicos y sociales de la Villa y Corte. Debido a la proximidad del 105 aniversario, respetando la tradición que nos une y desde la perspectiva de la innovación y el profundo respeto por los orígenes, que forman parte de nuestro presente y futuro artístico y social, la Banda Sinfónica ofrece dos conciertos conmemorativos, con obras compuestas expresamente para la corporación por el primer director de la misma, Ricardo Villa. Un primer concierto de música escénica de Zarzuela y un segundo que ofrecerá un repertorio de música más actual.

No hay comentarios: