sábado, 29 de marzo de 2014

Nueva tienda Apple en la Puerta del Sol

MADRID - TIENDAS

 El gran gigante de la tecnología llegará al corazón de la ciudad en apenas unos meses: antes del verano podría estar abierta y funcionando su nueva tienda de la Puerta del Sol, que ocupa el emblemático edificio del número 1 de esta plaza del centro de Madrid. Los trabajos ya están muy avanzados en el inmueble, de siete plantas y con 6.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Apple ya cuenta con licencia de obra y de actividad, y cuando terminen las obras, lo que ocurrirá en unos meses si se cumplen las previsiones, podrán solicitar la de funcionamiento e inaugurarse antes del próximo verano.

Un paseo por la zona permite observar lo avanzado de los trabajos. De hecho, la fachada está totalmente remozada, manteniendo su aspecto tradicional, y en los últimos días se han podido contemplar los trabajos de instalación de un potente sistema de iluminación.



No habrá, eso sí, ningún luminoso rematando el edificio: tras la «mudanza» del histórico rótulo de Tío Pepe a otra azotea de esa misma plaza, la normativa municipal no permite instalar un nuevo luminoso. En este sentido, la ordenanza es sumamente estricta con este tipo de publicidades en las azoteas de la zona centro. De hecho, estos días se ha terminado de retirar el rótulo luminoso que Firestone lucía desde hace más de 50 años sobre un edificio en la esquina de las calles de Alcalá y O’Donnell, y que en su día no consiguió hacerse con el «indulto» municipal.

Se calcula que la apertura del establecimiento de Apple se va a traducir en la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en la capital.

No hay comentarios: