viernes, 28 de marzo de 2014

Rutas Culturales para mayores 2014

MADRID - MAYORES
La Comunidad ofertará este año más de 71.000 plazas para las Rutas Culturales para mayores 2014, más del doble de las plazas ofertadas el año pasado. Los mayores de la región podrán solicitar hasta el 16 de abril. El requisito necesario para acceder a estos viajes es que el solicitante principal tenga cumplidos los 60 años.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado la décima edición de este programa que se enmarca en el conjunto de políticas de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.



Las peticiones podrán realizarse en las agencias de viajes El Corte Inglés, Barceló, Halcón, Nautalia y Cemo. Además, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) para difundir entre sus asociados el programa de Rutas Culturales para mayores 2014.

Los destinos a la península no superará los 350 euros

Los precios de las Rutas Culturales, este año habrá 42 destinos, 19 nacionales y 23 internacionales, no superarán el precio de 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, de 450 euros (IVA incluido) para las Islas Canarias y de 950 euros (IVA incluido) para el resto de destinos internacionales. Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, dos excursiones y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

La Comunidad batió el récord de asistentes el año pasado en el Programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años con más de 30.000 viajeros. La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Mayor, superó en un 130,8% la edición del año 2012, que contó con 13.000 participantes.



Las Rutas Culturales se suman a todas las políticas de la Comunidad destinadas a favorecer el envejecimiento activo como los Talleres y Programas de Vida Activa, tales como formación en el uso de nuevas tecnologías, acceso a las Redes Sociales, gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichi, chotis, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.

No hay comentarios: