viernes, 28 de marzo de 2014

Platea Madrid, ocio gastronómico de estrella Michelín en Colón

MADRID - GASTRONOMÍA

A pocos pasos de la Plaza de Colón y del centro de turismo, surge Platea Madrid, más de 5.800 metros cuadrados dedicados al ocio gastronómico y firmado por dos estrellas Michelín y once Soles Repsol. Hoy la alcaldesa Ana Botella ha visitado esta instalación dedicada a todos los paladares al ofrecer dos espacios en uno: Platea Salada y Platea Dulce.

Abierto a cualquier hora del día para que los turistas puedan comer comida española con sus horarios extranjeros, Platea Madrid surge "como lugar excepcional que reúne seis estrellas michelín y once soles. Un espacio único ubicado en una milla gastronómico-cultural y que se suma al Museo Arqueológico y al recién inaugurado casino de Madrid. El Eje Colón- Serrano se convierte -ha dicho la alcaldesa- en un foco atractivo indudable".

Después de dos años de obra y una inversión de 60 millones de euros, entre adquisición del inmueble y las obras, el proyecto está a punto de culminarse. La próxima semana se inaugura Platea Dulce, que ofrece pasteles, chocolates, panes o frutas para tomar o para llevar.



Platea Salada
Los paladares que prefieran el salado antes que el dulce tendrán que esperar a finales de mayo cuando arranque Platea Salada. Del tapeo se encargarán Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, mientras que el restaurante estará dirigido por Ramón Freixa. En la planta baja se ubica un puesto de encurtidos, una barra de bebidas y un pequeño mercado, mientras que el piso inferior se reserva para comida caliente, plato de cuchara y comida tradicional española; pero dejando sitio a la gastronomía del mundo con representación peruana, mejicana, japonesa e italiana. Un bar de copas y una zona de fumadores en la planta superior completan el local.

No hay comentarios: