viernes, 28 de marzo de 2014

Frank Sinatra revive en el Sanpol este Sábado

MADRID - MÚSICA

La banda del Sanpol y Miguel Ángel Cortés homenajean a 'La Voz'

El Teatro Sanpol y la Walter Sax Big Band (WSBB) rendirán homenaje a Frank Sinatra en el concierto especial del sábado 29 de marzo a las 21:00. Bajo la batuta de Walter Geromet, los 22 músicos de la formación residente de la sala madrileña reinterpretarán los temas que ‘La Voz’ convirtió en clásicos de la música popular del siglo XX. El cantante Miguel Ángel Cortés repasará los himnos de un genio del swing que marcaron a varias generaciones: Witchcraft, The Lady is a Tramp, New York, New York, Me and my Shadow, Beyond the Sea o My Way.

‘Walter Sax Big Band & Tribute to Frank Sinatra’ sirve en bandeja una noche de ensueño que transportará a los más mayores a los destellos de los años 50 y 60. Los jóvenes se emocionarán por primera vez con las canciones de una de las figuras más influyentes de la música. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 13'5€.



Al frente de la banda que honrará la memoria de ‘La Voz’, el saxofonista Walter Geromet se plantea el concierto no como un homenaje más al popular músico, sino como un auténtico reto. “El público se sentirá como en una de las tantas veladas protagonizadas por Frank Sinatra”. Como siempre, la Walter Sax Big Band añadirá su toque distintivo, “ya que sólo nos valemos de diferentes tipos de saxofones para representar todos los sonidos de viento metal”, explica Walter Geromet. De Miguel Ángel Cortés no sólo destaca su “maravillosa voz”, sino también su “divertido carisma”. “Arrancará más de una sonrisa al espectador”, concluye. El concierto se apoyará en proyecciones audiovisuales que rememorarán a la leyenda de Nueva Jersey.

Un trovador del siglo XX
Cantante invitado habitual en los conciertos de la Walter Sax Big Band, Miguel Ángel Cortésbebe de estilos de música negra como el blues, el soul, el jazz y el swing. Este artista ve en Frank Sinatra al perfecto trovador del siglo XX y por ello sus actuaciones también rebosan de carisma ante el micrófono. “Él acuñó el término crooner, un contador de historias que ha marcado un antes y un después en la música popular norteamericana”, afirma. Miguel Ángel Cortés atesora un amplio bagaje como instrumentista (guitarra, saxo, armónica…) para otras formaciones. Habitual de locales ilustres de la escena madrileña (Café Berlín, La Fídula, Contraclub…), actualmente presenta su proyecto de swing y Rhythm & Blues Crazy Cabin.

No hay comentarios: