jueves, 20 de marzo de 2014

LLega "La vida es sueño" con Blanca Portillo al Teatro Pavón

MADRID - ESPECTÁCULOS

El clásico de Calderón llevado a escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Blanca Portillo protagoniza esta versión que Juan Mayorga hace de una de las obras más famosas de Calderón de la Barca. La experiencia de mirar alrededor y preguntarse si se vive o se sueña hace de este un clásico de permanente actualidad.

El rey Basilio encerró a su hijo Segismundo en las mazmorras al poco de nacer para preservar al reino de lo que creía que era un monstruo responsable de la muerte de su madre. Sin embargo, ahora duda sobre la legitimidad del trono de su hijo y decide darle una oportunidad y sacarlo de su prisión haciéndole creer que está soñando para ver cómo reacciona.



El dramaturgo Juan Mayorga declara: `Al tiempo que una enorme responsabilidad, ha sido para mí un honor y un placer sumergirse en el océano de emociones, de ideas y de imágenes del texto calderoniano.

Lo he revisado desde la admiración y el asombro, buscando que la palabra, al ser pronunciada, llegase con elocuencia al espectador contemporáneo. Por respeto a Calderón y a todos los que aman esta obra, he procurado intervenir sólo cuando me ha parecido que esa búsqueda de expresividad no reduciría la donación de lenguaje que nos hizo el gran dramaturgo.´

Desde el 19 de marzo en el Teatro Pavón

No hay comentarios: