.
Una mujer, un hombre, un encuentro fugaz tras diez años de ausencia. Un miedo masculino: el verse abrumado por emociones que escapan a su manejo. Una osadía femenina: bucear en el dolor hasta profundidades de las que ya es casi imposible emerger sin convertirse en animal de otro elemento. Alguien huirá hacia el futuro. Alguien huirá hacia el pasado.Del 15 de marzo al 12 de abril de 2012, en la Sala Dos, en el Teatro Fernán Gómez. Centro de arte (antiguo Centro Cultural de la Villa).
3 comentarios:
es una obra emocionante, que va cambiando, que va haciendo que una tenga quee reacomodarse constantemente,y lo que parece una especie de cobrarse cuentas pendientes se convierte en untierno humano y necesario reencuentro. Tanto Blanca Oteiza como Otegui están para más de un bravo. Ayer por la noche tuvieron que salir a agradecernos cinco veces.El teatro es muy pequeño, pero no es incómodo y la obra se pasa en un suspiro. Insisto: muy buena función en la que los actores parecen vivir más que actuar.Tal vez en eso esté el arte.la recomiendo. Sonsoles
Esa gente no falla. Siempre cuentan con algo que les hace valiosos. El martes pasado estuve viendo a La Típica (en leve ascenso), me he reído a más no poder. Es un muy buen espectáculo. Al salir, de golpe, pasó por mi cabeza Garrick, ese payaso que hacía desternillarse a los demás mientras él se moría por dentro, y dije: es la misma historia contado con otro nudo argumental. Brillante. Ayer jueves fui al Fernán Gómez a la sala pequeña donde ponen esta obra que también tiene que ver con Solá. Ella estupenda, él una sorpresa me atraparon y hasta acongojaron mostrándome el camino tan ancho y largo que transitamos perdiéndonos al otro, a los otros. Dos noches de teatro distintas con unsólo hilo conductor: la excelencia del talento. Gracias. Alfonso.
Antes te gustaba la lluvia ó de cómo la sencillez puede con todo. Bajamos a Madrid diez días al año para dedicarnos exclusivamente a ver teatro. Diez noches que nos regalamos cada trescientos días. Este año, de todas, hemos elegido "Antes te gustaba la lluvia", porque su sencillez es una lección de cómo hacer buen teatro. Los protagonistas están que se salen y te sorprenden una y otra vez con enorme inteligencia y su honestidad emocional. Recomendamos también Follies (excelente) y Teatro por dinero. Hasta el próximo año. Marcelo y Soledad Rodríguez de Anca.
Publicar un comentario