viernes, 23 de marzo de 2012

Semana Santa.Madrid 2012

.
Puede que muchos ya estén pensando en las vacaciones de Semana Santa, en viajar lejos de Madrid, a la playa, a la montaña, a donde sea. Pero también son muchos los que se quedan y los que vienen de visita. Porque la Semana Santa es una oportunidad única para disfrutar de la ciudad sin agobios, de pasear, de sentarse en alguna terraza a charlar y, sobre todo, de escuchar la mejor música sacra. Porque, como todos los años, el Ayuntamiento de Madrid ofrece el ciclo Música y voz para la pasión. Conciertos en iglesias y espacios de los distritos y, desde este año, en el Auditorio Conde Duque que crean todo un mapa musical de la capital.



El programa en las iglesias ofrece una oportunidad única de disfrutar del recogimiento de las mismas con una selección musical que va desde el gregoriano hasta la música sacra de nuestro tiempo. Piezas como Música alemana en tiempos de Bach, a cargo de la formación de José Miguel Moreno; elRéquiem de Escobar, de Ensemble Sancti Jacobi; Circa Juan Francés de Iribarren (1699-1767),interpretado por Regina Ibérica; La liturgia de Cuaresma y Semana Santa: del miércoles de ceniza al Triduo Sacro De Carnestolendas, Lamentaciones y Misereres, de Schola Antiqua, o La Pasión según San Mateo – BWV 244, a cargo de Hippocampus.

En el Auditorio Conde Duque, destacan Tiempo de oración, con León Berbén al clavecín y el barítono Iñaki Fresán; El llanto de María Magdalena, interpretado por La Galanía y Raquel Andueza, o Madre de Deus, lírica y liturgia de la España medieval, a cargo del grupo Capella de Ministrers. Y en los distritos, por ejemplo, El Mesías, de Haendel, interpretado por el Coro de la Universidad CEU San Pablo, o laPolifonía Sacra Rusa, por el coro de cámara Schola Polifónica de Madrid.

Los conciertos empiezan el próximo 22 de marzo y la programación se extiende hasta el 8 de abril.

Puedes encontrar más información y toda la programación en esmadrid.com.

No hay comentarios: