martes, 27 de marzo de 2012

Foroslot Madrid 2012 Feria del automovilismo en miniatura en el centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

.
El evento como siempre se desarrollará en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, perfectamente comunicado con la M-40, y por línea deMetro: Mar de Cristal, así mismo diversas líneas de autobuses llegan hasta la puerta de nuestras instalaciones de forma continua, para cualquier pregunta a este respecto puede visitar en la web toda la información de una forma completa.


De nuevo ya está a la vuelta de la curva una nueva edición de Foroslot Madrid, cargada de novedades, ofertas, contactos e ilusiones. Los próximos días 31 de marzo y 1 de abril tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Via de Hortaleza el mercadillo de Slot más popular que se realiza en España. En ésta ocasión contaremos con más de 100 comerciantes especializados venidos de todas partes de España y Europa con las últimas novedades del apasionante mundo del slot.

Los primeros coches de slot fueron fabricados en 1912. Los bólidos circulaban en unos rieles de tren eléctrico metidos en una ranura. Durante las décadas siguientes aparecieron varios sistemas con mayor o menor éxito. La primera patente de un coche de slot es de 1936.

A finales de los años 30, modelistas artesanos competían con modelos propulsados por pequeños motores de gasolina. Para guiarlos, los coches eran anclados a un riel central único, en el centro de una pista circular. No existía un control humano sobre el coche, por lo que era, más que nada, un hobby mecánico.

Por fin en 1957, Minimodels UK convirtió sus coches Scalex a escala 1/30 y 1/32 con mecanismo de cuerda eléctrica, creando la famosa marca Scalextric a la vez que construía los primeros modelos en plástico con apariencia de coches reales. La proliferación del Slot en España tuvo lugar sobre todo a partir de los años 60, cuando EXÍN comenzó a comercializarlos con gran éxito.



Desde entonces, pequeños y mayores, han adquirido el hobby del slot, o del automovilismo en miniatura que en Foroslot Madrid reúne a la mayor concentración de coleccionistas que tiene lugar en España, haciendo las delicias de los nuevos aficionados y de los veteranos, que hoy consideran su hobby un objeto de culto.

En Foroslot Madrid, como siempre contaremos con la presencia de la firma Cartrix, la dirección de Avant Slot al completo, los nuevos propietarios de Fly slotcar, y los amigos de Slotmanía que como fabricantes presentaran las últimas novedades.

Por otra parte los resineros como Maralic, Musketeers o Luis Montalván, etc... expondrán los trabajos que provocarán en nosotros una vez más una sana envidia por las técnicas que dominan y que les lleva a construir esos pequeños coches de carrera tan notables.

Este divertido y curioso mercadillo es gratuito y está abierto a todos los públicos. El Centro también cuenta con ludoteca y parking gratuitos.

Centro comercial Gran Vía de Hortaleza. 30 y 31 de marzo.