martes, 27 de marzo de 2012

Día Internacional del Teatro en Madrid

.
Desde hoy, Día Internacional del Teatro, y hasta el próximo 15 de abril. En la otra habitación, vuelve al escenario de Conde Duque

La obra, nominada al premio Valle-Inclán de teatro, visibiliza los conflictos generacionales actuales y el nuevo modelo de relación entre las madres ausentes y sus hijas

El teatro Conde Duque acoge, desde hoy y hasta el próximo 15 de abril, el montaje En la otra habitación, de Paloma Pedrero. La obra, nominada al premio Valle-Inclán de teatro, vuelve al céntrico escenario, dentro de las actividades que conmemoran el Día Internacional del Teatro.

En la otra habitación profundiza en los nuevos modelos familiares, ahondando en los conflictos entre una madre ausente y su hija. La invasión del propio espacio físico, la habitación de la adolescente Amanda, será una de las principales fuentes de conflicto con su madre Paula, una mujer egocéntrica y con graves problemas para comunicarse con su hija.


Paloma Pedrero
Actriz y directora teatral es, además, una de las autoras teatrales españolas más representadas internacionalmente. Ha publicado y estrenado una treintena de obras en una trayectoria profesional por la que ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos, el Tirso de Molina, el de la crítica del Festival Internacional de Roma "Actores en busca de autor", o el de la crítica Villanueva en Cuba. Además compagina su actividad teatral con el periodismo y la solidaridad, impartiendo un taller de interpretación y escritura teatral para personas sin hogar.

Teatro del Alma
Desde 1998 la compañía viene poniendo en escena las obras de Paloma Pedrero y otras obras de autores españoles contemporáneos, estrenándolas en Madrid y realizando con ellas giras por España y países de América Latina. La compañía ha estrenado textos como Una estrella (1998), Cachorros de negro mirar, (1999), La llamada de Lauren, (2000), Noches de amor efímero (2003), Beso a beso (2005),Caídos del cielo, (2008), El secuestro (2009), o Me llamo barro, (2010).

Horarios y precios
En la otra habitación permanecerá en el teatro Conde Duque hasta el próximo 15 de abril. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se podrán adquirir en las taquillas del teatro y en la página web entradas.com. El horario de funciones es de miércoles a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.