viernes, 30 de marzo de 2012

Vida y muerte de en el Teatro Real

.
La biografía de la 'abuela del arte de la perfomance' hecha ópera
Bob Wilson imagina la vida Marina Abramovic con la ayuda del actor y escritor Willem Dafoe y el cantante y compositor Anthony Hegarty.

Pocos artistas saben dominar la luz, el espacio y el tiempo como Bob Wilson. Lo es casi todo: arquitecto, diseñador, dramaturgo, actor, escultor...



Le llaman el mago de las atmósferas porque con muy pocos elementos consigue hacer de la experiencia teatral una extensión del pensamiento.

Bajo la petición de Gerard Mortier, Wilson ha creado un espectáculo en el que las escenas se pasean a lo largo de la vida y obra de Abramovic desde que comenzó en Serbia su carrera como artista del performance hasta la actualidad.

A Abramovic se la conoce por reflexionar a través de su cuerpo y llevar el arte al extremo. En algunas de sus obras ha comido cebollas sin despeinarse y se ha sentado inmóvil frente al público durante 700 horas o se ha rajado el vientre con cuchillas.

Pero a sus 64 años piensa que hay mucho por hacer y que no está todo dicho. Así que una vez más su propuesta es arriesgada y profunda. Abramovic está muy expectante a la reacción del público madrileño porque sabe que el espectáculo va a sorprender a los habituales del Real.

Estará acompañadas por música original que incluyen canciones escritas e interpretadas por el cantautor norteamericano Antony Hegarty, lider de Antony and The Johnsons. Willem Dafoe hará el papel de narrador y dará vida a Ulay, el artista alemán que fue pareja Abramovic hasta finales de los 80.

Página web: www.teatro-real.com/

No hay comentarios: