martes, 27 de marzo de 2012

Actividades gratuitas para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2012

.
EN MADRID, SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Y LA CABRERA

La Comunidad de Madrid se va a convertir en un gran escenario para conmemorar el Día Mundial del Teatro. El público será el protagonista de las diferentes actividades que a lo largo de hoy se sucederán en diversos espacios escénicos de la región. Entre ellas destaca, un año más, 'La Noche de Max Estrella', con funciones desde las 18:30 en el Círculo de Bellas Artes.

También hoy, a las 12:00, los Teatros del Canal ofrecerán una visita guiada por sus instalaciones. Ya por la tarde, a las 20 horas, albergará la representación de la comedia 'Qué desastre de función', de Michael Frayn y versionada por Paco Mir, que en esta ocasión bajará el telón con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro 2012, escrito por John Malkovich.


Otro espacio del Gobierno regional que ofrecerá a los madrileños una alternativa fuera de lo habitual es el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, donde el público podrá asistir a los talleres de clown y compartir con los alumnos el más esperado momento de cada curso: la entrega de 'narices'. Será a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte se podrá asistir al ensayo de un montaje teatral a las 20 horas. Previamente, entre bambalinas, los asistentes disfrutarán con diversos guiños teatrales que les ayudarán a ser un poco más cómplices del oficio teatral. Por último, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas durante toda la mañana. Entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: