jueves, 29 de marzo de 2012

VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes en Boadilla del Monte

.
Boadilla del Monte acogerá el próximo sábado 14 de abril, la gala de entrega de los premios de la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal situado en la calle Isabel de Farnesio,16.

Esta nueva edición del Festival de Cortos se consolida como un referente cultural en el Noroeste de la Región. La gala, que será conducida por el actor y presentador Juanjo de La Iglesia, contará con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez, y música en directo a cargo del grupo Grass Natural.
Mañana día 28 de marzo a las 20:30 horas todos los vecinos del municipio que lo deseen podrán visionar los cortos finalistas en los cines del C.C. El Palacio de Boadilla, y votar su cinta favorita, ya que el voto de los vecinos que participen mañana en el pase de los Cortos, constituirá uno de los premios que se entregarán en la gala, como Premio del Público Foster's Hollywood.

La organización del Festival entregará tres premios a los mejores cortometrajes seleccionados por un jurado compuesto por el actor Miguel Rellan, que hará las veces de presidente del Jurado, los actores Juan Gea, Micaela Quesada, y Alfonso Lara, el guionista Ángel Aranda, Daniel Goldstenin, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi.

Los siete cortos finalistas, seleccionados entre más de un centenar de proyecciones que se han presentado al Festival son los siguientes: Mi Lucha, de Aitor Aspe y José Mª Puente. Lone –illness, de Virginia Llera. 5 Millones, de Victor Díaz Somoza. La Culpa, de David Victori. Ceramics Swan, de David Galán Galindo. 036, de Juanfer Andrés y Estéban, y El Ingenio, de Rosario Fuentenebro Yubero.

Premios y Menciones Especiales
Como ya es habitual el Festival entregará cinco Menciones Especiales: Mejor Banda Sonora: Ignacio Pérez Marín por Unfarewell. Mejor Guión: Roberto López por Flejos y Reflejos. Mejor Actriz: Cecilia Palacios por Abril. Mejor Actor: Juanma Lara por El Jinete Austero. Mejor Dirección: Joan Llabata por Overflowed, así como el Premio Carmavisión al mejor director joven, y el Premio del Público Foster's Hollywood.



El broche de oro de la Gala de Cortos Cinematográficos se completará con dos premios más. El Premio de Honor a toda una carrera cinematográfica, que este año premiará al veterano actor Fernando Guillén, y el premio Ciudad de Boadilla de Cine será para Kurt Savoy, el “Rey del Silbido”, participante en algunas de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone.

No hay comentarios: