jueves, 22 de marzo de 2012

FestiMad 2M 2012. Adelanto

.
FestiMad promociona a jóvenes músicos con un concurso de maquetas.  HABRÁ MÁS DE 50 CONCIERTOS DE MÚSICA EN VIVO.

La Comunidad ha presentado la decimonovena edición de “FestiMad 2M”, el más veterano de los festivales madrileños de pop y rock, que se celebrará del 20 de abril al 6 de mayo. Esta nueva edición, servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas: ‘Festi Madtaste 2012’, al que se han presentado cerca de 700 propuestas. Sus temas se pueden escuchar en http://madtaste.festimad.es

Los directores generales de Promoción Cultural y de Juventud de la Comunidad, Amado Giménez y Guadalupe Bragado, junto con el coordinador del ‘FestiMad 2M’, Julio Muñoz, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres, han presentado la lista de grupos finalistas y el grueso de la programación de la nueva edición. En el acto han actuado el grupo Yakuzas y Flavio Rodrigues, ganadores de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid 2011.




Junto con la consolidación de los Premios Factoría Joven, que llegan a su tercera edición, cabe destacar la celebración, por segundo año consecutivo, de ‘FestiMad SI MENOR’. Bajo este título genérico, se vuelve a ofrecer un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes en esta edición podrán acceder, así, a la mitad de la programación del festival.

Desde hace tres años, con el apoyo de la Comunidad, ‘FestiMad 2M’ ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños. Así, el festival se acerca cada vez más a convertirse en la Feria de Muestras Musicales de referencia para cazatalentos, programadores de eventos y festivales, nacionales e internacionales.Diecinueve años fomentando la música madrileña

En 2012 la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ girará entorno a más de 50 conciertos, interpretados por 80 formaciones procedentes de: la Comunidad de Madrid (39) y otras regiones españolas (30), así como de otros ocho países de Europa, África y América (nueve grupos).Los conciertos se celebrarán en 29 espacios escénicos.

‘FestiMad 2M 2012’ contiene, además de los conciertos y concursos propios, otros eventos y ciclos como el Festival Féminas Rock: las Fiestas 12 aniversario de Lengua Armada; el Circuito Fnac o el Festival Platos Rotos, organizado íntegramente por los alumnos del IES Puerta Bonita de Madrid, como apoyo de FestiMad a la capacidad de organización de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales de la gestión musical.

Las finales del concurso ‘Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, se desarrollarán durante ‘Festimad 2M 2012’ y consistirán en dos maratones de conciertos en los que actuarán una docena de nuevos creadores e intérpretes seleccionados por el jurado. Estos Premios se concederán entre los finalistas que sean solistas de 14 a 30 años que residan o hayan nacido en la Comunidad y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición.

No hay comentarios: