lunes, 26 de marzo de 2012

Metro de Madrid acoge en una de sus vías el mayor evento de BMX en España

.
LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN HA SIDO EL ESCENARIO
Una de las vías de la estación de Metro de Chamartín ha acogido por primera vez en la historia el “Red Bull Metro Pipe” una de las mayores competiciones internacionales de BMX (Bicycle Moto Cross) que pretende ser una de las pruebas más excepcionales del calendario anual. El lugar elegido para esta prueba de ciclismo acrobático ha sido las futuras vías de la prolongación de la línea 1, actualmente inutilizadas.

Para poder realizar aquí esta competición han sido necesarias dos semanas de montaje, un equipo de 8 especialistas y 12 toneladas de madera de abeto finlandés y contrachapado naval, más flexible y el más adecuado para la construcción de este tipo de rampas transformadas para la ocasión.



La competición ha tenido dos partes: una primera Open Sesion, en la que se pudo inscribir todo aquel que lo desease para superar una prueba de nivel. A pesar de que España cuenta con algunos de los mejores especialistas internacionales de BMX, entre los que se encuentra el madrileño Sergio Layos, uno de los mejores riders del mundo, hasta el momento en la capital no ha tenido lugar ningún evento de este deporte urbano.

Además de la técnica, estilo y adrenalina que ha podido palparse en la competición, la inusual localización en Metro de Madrid ha añadido la dosis de emoción al evento. Sergio Layos, que ha contribuido en el diseño de los planos de la vía reconvertido en halfpipe y que forma parte del único equipo español que participará en Red Bull Metro Pipe, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo lugar considera que será todo un éxito.

Esta no es la primera vez que se celebra un encuentro deportivo en las instalaciones de Metro, ya son muchos los realizados por el suburbano para apoyar el deporte como la última campaña “Metro a Metro” que se realizó en Navidad en distintas estaciones de la red donde se desarrollaron diferentes actividades deportivas.