lunes, 23 de noviembre de 2009

La hucha de los deseos de la Latina

.
Desde hace ya un par de semanas está instalada "la hucha de los deseos" en la Plaza de la Puerta de Moros de la Latina.

La hucha estará hasta el 20 de febrero con el propósito de recaudar lo máximo posible. Lo que se piden son antiguas pesetas para poderlas invertir en el barrio de la mejor manera posible. Para eso, cada uno de los que deposite una moneda o un billete, tiene derecho a escribir un mensaje con un deseo.



En la web huchadelosdeseos se pueden seguir día a día los deseos que van pidiendo los vecinos.

El último día se hará el recuento del dinero en la misma plaza y se decidirá que hacer con él ,después de cambiarlo en el Banco de España.


Algunos de los vecinos ya han pedido su deseo. Los hay de todos los tipos: Más parques, urinarios públicos, espacios verdes,otro mercado o un centro comercial, centros de acogida, más limpieza, más seguridad, un carril bici, un monumento en condiciones para la Latina y la lista no para de crecer. Ojala se cumplan sus deseos.

Lo siento. Yo lo veo muy bonito aunque un tanto chorra.

.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Yo como que no lo veo muy práctico....besos

- dijo...

Me parece una buena iniciativa, sí el Ayuntamiento la llevase a la práctica, lo que los vecinos decidan, pero me temo que eso va a ser agua de borraja.

Stultifer dijo...

¿Se cuenta en la plaza y se decide allí lo que se hace con ese dinero? ¿Quién lo decide? ¿Votaciones? Gato encerrado vislumbro en ese negocio.

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

JAAAAAA!!! como mola el logotipo que te has inventado!!!! un 10!!!

Bueno, si sirve para algo... aunque no creo que recaude mucho. Ya veremos.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Thiago dijo...

Efetivamente es una chorrada, porque por muchas pesetas que recauden al pasarlas a euros se va a quedar en una cantidad ridícula...

a mi además me pone malo que todo el mundo pida lo mismo: parques, pabellones deportivos... Nadie pone una casa de acogida para inmigrantes, o un sito donde den de comer gratis y dormitorio a los pobres del barrio, con la de gente que hay por ese barrio necesitado...

Bezos

/ dijo...

No es muy funcional, verdad?

Gracias por visitarme.Besotes y una excelente semana, querido Dani!!!!

Jexweber dijo...

Muy interesante, a ver si me acerco a verla y pedir algún deseo.

zoohaus dijo...

Hola, somos el equipo de producción de la hucha y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que funcione lo mejor posible y que se recolecte lo máximo posible para llevar a cabo cambios necesarios de acuerdo a la voluntad de los vecinos ¿Cómo creéis vosotros que se deben invertir las antiguas pesetas en el barrio de la Latina? Expresad vuestra IDEA y sus DESEOS en el contenedor o enviadlos a: huchadedeseos@googlemail.com; este proyecto realizará uno o más con todo el dinero recaudado. El contenedor estará en la Plaza del Humilladero hasta el 20 de febrero de 2010. Ese día contaremos el dinero juntos. ¡Úniros a nosotros! El recuento comenzará allí mismo, a las 10.00 h. Para tomar parte en las decisiones de cómo gastar el dinero, úniros a nosotros el 27 de febrero de 2010, de 10.00-17.00 h en el Círculo de Bellas Artes, C / Alcalá 42, Madrid. Hucha de deseos: ¡Todos somos un barrio, movilízate!
Cualquier duda o propuesta al blog o al email.

Alias dijo...

Simpática iniciativa,y encima se recauda dinero para el barrio,bien por la iniciativa!

zoohaus dijo...

Aquí podéis ver los resultados de la recogida de pesetas, para los incrédulos y/o desconfiados:
http://zoohaus.net/WP/?p=4795

saludos!!!

Stultifer dijo...

Hombre, ahora si. Seis meses después, con 560 euros... pé cervecitas.