lunes, 16 de noviembre de 2009

Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1

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Las de la línea 1 serán las primeras en desaparecer y luego se quitarán en las de la línea 6 y las de la 8.

Actualmente toda la línea 3 y 12 de Metro de Madrid ya cuenta con la figura del supervisor comercial como empleado de Metro dentro de estas nuevas estaciones sin taquillas. Por el momento funciona bien y la acogida de los usuarios ha sido normal.

A esta taquilla de la línea 1 le quedan los días contados

La intención de Metro es implantar este sistema en toda la red poco a poco. Este año le toca a la línea 1. Las obras se harán gradualmente para no molestar.




De esta forma el Empelado de Metro podrá desplazarse por toda la estación y vestíbulos para solucionar cualquier problema, cosa que antes no podía mientras permaneciera dentro del puesto de venta.

Los taquilleros no serán despedidos, ni mucho menos. Solo pasan de estar de dentro de la cristalera a afuera, en contacto directo con el viajero. Eso si, se aumentará notablemente el número de máquinas expendedoras.


Esta estación será la primera en cerrar su taquilla: Estrecho.
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11 comentarios:

alma máter dijo...

Pues no tenía ni idea..
Gracias!

un saludo.

Winnie0 dijo...

Por el 1 empiezan todas las cuentas...Besos

GuanChúZri dijo...

Pues a mi no me hace demasiada gracia que quiten a los taquilleros para que pululen por la estación. Luego se averían las máquinas y da la casualidad de que el taquillero no aparece (mezcla de ley de Murphy y costumbre española de vaguear lo que se pueda).

¿Qué puede pasar en una estación para que los taquilleros tengan que detectar los problemas in situ? Las escaleras mecánicas tienen sensores, hay cámaras en todas las esquinas y existe personal de limpieza y de seguridad que ya recorre los pasillos.

pape dijo...

A mi no me gusta mucho la idea de que quiten las taquillas, más que nada por el tema de la seguridad de los taquilleros...hay gente bastante maleducada e irracional que piensa que estar de cara al público significa insultar y tratarles como si fueran parte del mobiliario. En cuanto a lo que dice GUANCHÚZRI no creo que un taquillero vaguee más por el hecho de no estar en la taquilla. Ser vago o no serlo está dentro de cada persona no del sitio en el que estés trabajando.
un besin

Didac Valmon dijo...

no me gusta, no me convence. He tenido mala experiencia en la línea 3. Antes en taquilla te podías comprar con un billete de 50 un metrobus, ahora las máquinas no te lo admiten y te las ves y las deseas...
Y han sido al menos dos malas experiencias porque otra vez fue en la línea 10 yendo a Alcobendas

Eduardo Granizo dijo...

No me convence la idea, además no tenian monitorizada toda la estacion desde la taquilla.
Un saludo

Stanley Kowalski dijo...

Lo más importante es que el usuario se sienta conforme y cómodo. Es lo único que importa.

Muchas gracias por visitarme, cuidate esa gripe!

BESOTES DANI.

Madame Tafetán dijo...

Pues a mí no me importaría si algunas entradas de metro no se quedaran completamente desatendidas e incluso estaciones de metro, que también lo he visto. ¿Con el cambio se nos promete que esto dejará de ocurrir? Mira que lo dudo...

Juanmi dijo...

Te avise, Dani, mira que te avise; primer punto: la venta automática y después la conducción automática, si no, tiempo al tiempo, que ya sabes que en estos temas los de Barcelona vamos por delante. Dicen que no vamos a la calle, pero en vez de contratar a dos personas cuando se jubilan dos empleados, ahora solo contrataran a uno y tendra que hacer de todo; aqui les llaman Agentes de atención al cliente, pero hacen mas horas en los trenes que en las estaciones.
Y la última idea luminosa de las altas jerarquías, que solo aparecen por el metro cuando van los fotógrafos, es un empleado cada tres o cuatro estaciones. Con lo cual, si se queda atascado dinero en una maquina o un bono en una canceladora y tardas 10 minutos en acudir el chorreo que te cae es bueno, eso si no te agreden fisicamente.
Particularmente nosotros les pedimos a los usuarios que pongan reclamaciones por este tema, al fin y a la postre no es por nuestra culpa.
Un abrazo XXXL para ti y tus lectores.
metrobarna.blogspot.com

Juanmi dijo...

Te avise, Dani, mira que te avise; primer punto: la venta automática y después la conducción automática, si no, tiempo al tiempo, que ya sabes que en estos temas los de Barcelona vamos por delante. Dicen que no vamos a la calle, pero en vez de contratar a dos personas cuando se jubilan dos empleados, ahora solo contrataran a uno y tendra que hacer de todo; aqui les llaman Agentes de atención al cliente, pero hacen mas horas en los trenes que en las estaciones.
Y la última idea luminosa de las altas jerarquías, que solo aparecen por el metro cuando van los fotógrafos, es un empleado cada tres o cuatro estaciones. Con lo cual, si se queda atascado dinero en una maquina o un bono en una canceladora y tardas 10 minutos en acudir el chorreo que te cae es bueno, eso si no te agreden fisicamente.
Particularmente nosotros les pedimos a los usuarios que pongan reclamaciones por este tema, al fin y a la postre no es por nuestra culpa.
Un abrazo XXXL para ti y tus lectores.
metrobarna.blogspot.com

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Bueno, si no despiden a los taquilleros... entonces sí.

No sé, yo los voy a echar muchísimo de menos.

¡Un besote!

MIGUEL