jueves, 12 de noviembre de 2009

¡ Viva Vallecas !

.
Hoy le dedico este post a mi amigo Miguel Angel Chico , que dice que nunca me acuerdo de hablar de su barrio. Le tengo mucho cariño a este distrito y apunto estuve de acabar viviendo en el.

Va por ti Miguel. Viva Vallecas!!!

Lo que más destaca de los vallecanos es su carácter alegre y reinvindicativo. La explicación puede ser que muchos de los que formaron el distrito fueron gente andaluza que vinieron a Madrid a trabajar. Los barrios obreros siempre son más alegres y la gente es más cercana.

El top manta se puede ver a cualquier hora y en cualquier sitio



El centro neurálgico es el Puente de Vallecas donde conviven ecuatorianos , marroquíes, rumanos y pos supuesto vallecanos. Es un barrio obrero que mantiene continuamente una gran unión por sus intereses. La llegada masiva de inmigrantes ha estropeado en cierta parte el barrio en vez de enriquecerlo con la mezcla de culturas.


Hubo un tiempo en que Vallecas fue conocido como uno de los núcleos más importantes de la droga y adquirió muy mala fama entre los madrileños. Hoy es un barrio más, aunque quizás no sea tratado a veces como los del centro de Madrid.

El Puente de Vallecas parece separar dos mundos además
de separar dos distritos.

Vallecas se puede sentir muy orgulloso de tener su humilde equipo de fútbol, el rayo vallecano, jugando en primera división con jugadores que no tienen nada que envidiar a los grandes. Ya lo han demostrado varias veces.

Campo de fútbol del Rayo vallecano

.

13 comentarios:

pape dijo...

VIVA!!!

anapedraza dijo...

¡Muchísimas gracias!

Verás cuando lo lea Ana, vallecana de nacimiento...

¡Tienes toda la razón en lo que dices! es un barrio obrero, y se anda más seguro que por el centro.

Yo vivo cerca del campo del Rayito.

¡Un fortísimo abrazo!

MIGUEL

Winnie dijo...

Está claro...el próximo fieston bloguero en Vallecas...jaja y que venga Claudia, Miguel....que me la llevo de botellón..jaja. Ahora en serio...gran desconocido para mi este barrio...Le tendré que poner remedio a ello. besotes para Dani y pa' Miguel (ah y pa' Claudia y Ana la vallecana)

Winnie dijo...

Vuelvo de nuevo. Gracias por tu comentario Dani...simplemente y ni más ni menos: gracias. Un besote

Miguel dijo...

además el Rayito se cargó al subcampeón de Copa ayer :)

swordfish dijo...

Que yo sepa el Rayo esta en segunda...

Thiago dijo...

jaja será el EX-BARRRIO de Miguel que ahora es un mostoleó de pro, jaja

Bezos

- dijo...

Viva Vallecas, Para siempre, yo soy de Vicálvaro, a ver cuando Dani hace lo mismo con mi barrio...

Unknown dijo...

Jose R. Caniego prometido

Mercedes dijo...

Pues Viva Vallecas. Me parece un barrio fantástico, hace tiempo trabajé cerca del Puente, y allí hacía transbordo de autobús, algunos compañeros allí vivían, y lo frecuenté un poco, y me pareció siempre un lugar con mucha vida, cultural, y de todo tipo (tabernas y tal:-)). Creo que el primer comentario que le dejé un día a Miguel fue porque hablaba de Vallecas de una forma que me encantó. Besos a los dos.

Unknown dijo...

swordfish suelo cometer errores de estos en el blog. Gracias

anapedraza dijo...

Esto es un mensajito para Thiago. Soy mostoleño, y a mucha honra. Pero como me ha tocado vivir en Vallecas, mi mujer es vallecana (socia del Rayo Vallecano, además), y mi hija también, pues hombre, también soy vallecano.

Aunque me gusta más Móstoles.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Alias dijo...

Ese humilde equípo nos ha dado dos lecciones,hace unos días,al mejor equipo del mundo,mi querido athletic,gran afición la del rayo,y gran barrio,con sus pros y sos contras,pero un barrio vivo.