jueves, 5 de noviembre de 2009

La parada de metro que nunca se llegó a hacer

.
En 1996 se llevó a cabo la última ampliación de la línea 6 de metro. Se hizo circular y se unió el tramo entre Laguna y Ciudad Universitaria.

Parece ser que dentro del trazado estaba previsto incluir una nueva estación de Metro que finalmente no se hizo. Esta hubiera estado junto al parque que hay en el estadio Vicente Calderón y hubieran unido los barrios de la Avenida del Manzanares y la Virgen del Puerto al suburbano.

Con seguridad a este metro se le hubiera llamado "Vicente Caladerón"



La estación hubiera atravesado la m-30 y el río Manzanares por debajo. Dicen los rumores que está era la boca que debía unir los barrios al metro. Estuvo muchos años al descubierto y abandonada pero al final se cerró para evitar que durmieran los mendigos.


Si se hubiera construido, el estadio de fútbol del Atlético de Madrid tendría su propia parada de Metro. Pero nunca se sabrá si estas escaleras conducían o no al metro.
.

7 comentarios:

Winnie dijo...

Lo que sí que se sabe es que Stultifer te las va a robar a la voz de YA. Besos

EMNM dijo...

hay otra, ya enterrada frente al Liceo Francés, creo recordar que se hizo en tiempos de Tierno Galván y nunca se terminó.
Dinero a la basura

Eduardo dijo...

La verdad es que hubeira estado bien, ya que la zona se qeudo un poco colgada en custion de metro, tal vez cuando trasladen el estadio y hagan las viviendas en donde la mahou, la abran.....
saludos

pape dijo...

Esa parada de metro es necesaria. Hay muchas viviendas en esa zona.
Un besin

Stultifer dijo...

Ya les vale. Hacer escaleras para que no sirven. La robo

eulez dijo...

Curioso. Has escrito "Vicente Caladerón", y es "Calderón".

Yo sigo llamando a la estación de "Santiago Bernabeu" como "Lima" que era su nombre de toda la vida. Y así lo seguiré haciendo hasta que "Pirámides" se denomine "Vicente Calderón", algo que ya no creo que suceda.

anapedraza dijo...

Pero pasar por ahí la línea 6, era dar un rodeo alucinante. Además, está Pirámides muy cerca.

Yo creo que eso iba a ser la entrada de un megagaraje, pero como construir debajo del Manzanares da mucha guerra y sale muy caro, al final se les quitó la idea.

¡Un abrazote!

MIGUEL