jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Silencio! Se privatiza

.
Hoy jueves 26 a las 7 de la tarde ha habido una nueva manifestación en contra de la privatización de la sanidad.


Supongo que la estrategia es ofrecernos una sanidad pública tan mala que seamos los propios ciudadanos los que decidamos que queremos que sea privada para que por lo menos sea de calidad. Yo creo que ni con esas.

La salud no debería ser un negocio.


.

5 comentarios:

mcarmen dijo...

Todo mi apoyo para evitar que se privatice la sanidad!

Winnie dijo...

Y no sería genial que la seguridad social funcionase de p.m. además de todo??? Besos Dani

Anónimo dijo...

Son las 8 de la mañana y aún no ha sido la manifestación, qué yo sepa!!!!
Jejeje
:-)

anapedraza dijo...

Vamos a ver, y hablo con conocimiento de causa porque tengo familia política trabajando en un hospital muy importante de Madrid, no diré el nombre.

Antes que Esperanza Aguirre privatizara, NO LA SANIDAD, sino algunos servicios que pasaron a desempeñarlos empresas privadas, que cobran de la C.A.M. y que en nada repercute en los ciudadanos, porque, que yo sepa, la Sanidad madrileña no está peor, con el fin de controlar el gasto.

En los hospitales de Madrid, hoy menos pero todavía, SE DERROCHA A MANOS LLENAS CON NUESTRO DINERO, y son necesarias medidas empresariales para controlar el gasto, y además controlar los SUELDAZOS (me estoy encendiendo, ¿como es posible que una auxiliar de enfermería llegue a cobrar hasta 3000 € al mes?, que si las noches, que si los trienios, que si la madre que lo parió) que habián conseguido los TRIPEROS de los sindicatos, QUE SÓLO SABEN MIRAR SU BENEFICIO Y NO EL DE SUS CLIENTES, ES DECIR SUS PACIENTES, ES DECIR NOSOTROS.

Está muy bien la privatización de servicios, nos ahorra dinero y no empeora la calidad al paciente.

Pero todo tiene un límite, porque hay que tener controladísimo los concursos públicos, hay que pagar a los proveedores como debe de ser, ¿SABEIS QUE MUCHOS DE LOS HOSPITALES DE MADRID HAN DICHO QUE NO PAGARÁN A LOS PROVEEDORAS HASTA EL AÑO QUE VIENE? lo dijeron después del verano, así se arruinan empresas.

Estoy harto que sólo cuenten lo que les interesa, ¡es una vergüenza!

¡Un abrazo!

MIGUEL

eulez dijo...

Más fotos de la mani aquí

Respondiendo a Ana Pedraza con lo de "Está muy bien la privatización de servicios, nos ahorra dinero y no empeora la calidad al paciente.", es falso tanto lo primero como lo segundo. Véase el gasto de EEUU en Sanidad, muchísimo mayor que el que tiene España (en tanto por ciento del PIB) y con unos problemas bestiales. Ejemplos en Madrid de hospitales "privados" que son un desastre los hay a patadas, lee un poco y pregunta.

Otro tema, y esto es lo que se confunde muchas veces, es que en España haya un exceso de funcionarios. Esa persona que cobra 3000 € los cobra porque al ser funcionario se tienen una serie de privilegios. Lo normal es que hubiese una gran cantidad de contratados (no funcionarios) públicos en lugar de tanto funcionario. Pero eso no significa que haya que privatizarlo todo. Significa que hay que administrar mejor y más coherentemente lo público. Sin reducir gastos porque no se puede dejar algo como la salud de todos en manos de gente (española) que busca lucrarse. Eso no funciona, al menos en este país.