domingo, 22 de noviembre de 2009

Las últimas agresiones en el Metro de Madrid

.

Cada vez que por un conflicto dentro del Metro, los vigilantes de seguridad tienen que actuar, inmediatamente después se habla en los medios de comunicación de " agresión". Cuando deberían decir supuesta agresión.

Es la cara y la cruz de la vigilancia en el metro. Es posible que existan vigilantes de seguridad incompetententes y agresivos o quizas lleven razón, pero pase lo que pase desgraciadamente siempre será más creíble la versión de que el agredido nunca tuvo la culpa de que le golpearan.




En este último caso, dos personas intentan acceder al metro en la estación de Lavapiés justo a la hora del cierre a la 1 y 30. Los vigilantes se lo impiden para lo cual tienen que emplear la fuerza. ¿Como si no impedirlo?, ¿Hablando?. Siempre habrá gente que lo vea muy fácil y piense que esa es la vía, no saben que hay con gente con la que no se puede negociar. La normas son las normas, son para todos, y están para cumplirlas.

El otro caso reciente de agresión en el Metro de Madrid es el de Ramón Cardona, un extranjero que intentó coger el metro en la Estación de Puerta del Sur con signos muy visibles de embrigadez. El vigilante se opuso a que viajara en ese estado y ahí comenzó la discusión.

Uno de los artículos del reglamento de viajeros prohibe terminalmente el acceso al transporte público cuando existen síntomas de embriagadez en una persona. De consentirlo puede peligrar su vida o la de los demás. Lo siento Ramón, no podías viajar así.


.

6 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Puedo preguntar el motivo por el cual, al igual que sucede en los bares de carretera, si está prohibido viajar bebido, porqué se vende alcohol en los bares del metro?

Winnie dijo...

Buenas las pregunta de Stulti. Besos

eulez dijo...

¿No se puede viajar bebido? Madre mía... pues yo me se unos cuantos de miles de excepciones a eso. Que exista un norma o regla no significa que no sea una estupidez o que incluso que se aplique. Por decir algo, las bicis no pueden ir por los parques según la normativa municipal. Ni por las aceras.

En cuanto al primer vídeo, menudo pedo que llevan. Y la tía con los pantalones bajados. En cualquier caso, eso no es excusa para que el vigilante se lance a mamporros con el chico en el suelo. Por mucha norma que haya. Aunque también es cierto que habría que haber visto lo que pasó antes.

Anónimo dijo...

A ver, una agresión deja de ser presunta cuando está grabada en un video, como es este caso y tantos otros.

Lo de los "vigilantes de seguridad" es una de las mayores vergüenzas de este país. Ahí acaba lo peor de la peor de la sociedad, el compañero violento y fracasado escolar que teníamos de pequeños en es el arquetipo de segurata, gente sin oficio ni beneficio que no puede acceder a otra cosa. Violentos siempre e ignorantes de la ley, por lo que no pueden actuar con conocimiento.

El del vídeo, pegando a un chaval de 18 años (¿es un menor? Quizá no, pero es un chaval que lo mismo estudia bachillerato y vivirá con sus padres otros 10 años, pero eso es otra historia) borracho en el suelo, dándole patadas y puñetazos. YO SOY LA LEY.

Por otro lado, son absolutamente innecesarios, dado que cuando ocurre algo grave desaparecen y solo están ahí para pegar a débiles o indefensos. Es un trabajo por el cual ya pagamos a la policía (otros que nunca están). El billete de metro me cuesta más para poder mantener a una gente que no necesito. Eso es lo que más rabia me da.

¿No se puede viajar bebido? Bueno, eso lo pone en el reglamento de viajeros y todo el mundo debería saberlo, pero claro, eso los vigilantes no lo deben saber ya que no han leído el reglamente, proque alguna vez les he comentado alguna infracción que estaba sucediendo y les ha dado igual. Además, alguno va borracho a veces y ese sí puede entrar... ah, espera, que no están viajando en metro, están trabajando borrachos en el metro, a lo mejor el reglamento no lo impide.

Anónimo dijo...

Existen normas pero también existe el sentido común...

Anónimo dijo...

"Muere en las vias del metro una persona en estado de embriaguez".

Igual este titular hubiese gustado más. Desde luego vende e impacta mucho más que si a ese mismo borracho le impiden en acceso a la red de Metro. Si, definitivamente, me gusta más éste titular.

El sentido común hay que tenerlo para todo. Si a esa le persona le han negado la entrada a esa estación ha sido por su seguridad y por la de los demás. A lo mejor, en ese estado de embriaguez, le daba por discutir con alguien (de hecho lo hizo con los seguratas), pegarse con ese alguien, e incluso empujarlo a las vias del tren que, curiosamente, pasan por ahi. O a lo mejor, por una falta de coordinacion provocada por la borrachera que lleva encima, se cae el solito a la via.

Asi que os lo pido a todos: dejemos de ser borregos y tengamos un poco de sentido común.