martes, 17 de noviembre de 2009

La fuente más "bestia" de Madrid

.
La fuente más grande de Madrid se construyó en 1952 en honor al arquitecto Juan de Villanueva.

Está situada en un entorno maravilloso, el Paseo de Camoens, pero al ser un sitio de paso poco transitado pasa desapercibida para muchos madrileños.



Originalmente estuvo en la Glorieta de San Vicente, pero como todo buen monumento madrileño que se precie se tuvo que mover hasta este nuevo emplazamiento.


Mide ni más ni menos que 21 metros de altura, lo que hace que la caída del agua desde arriba sea digno de contemplar.


.

13 comentarios:

Jexweber dijo...

La verdad que si que es grande Dani, enorme, tienes que ponerte lejos para sacarla con la camára, por cierto aquí tienes más fotos de un reportaje que le hice: http://sombrita125.blogspot.com/2009/09/fuente-del-paseo-camoens-en-honor-juan.html

Espero que te gusten.

Eduardo dijo...

Todo un fuentón, antes de quitarla de la Glorieta de San Vicente la recuerdo torcida ligeramente.
un saludo

Winnie dijo...

Me has dado ganas de verla.....Besos

Didac Valmon dijo...

ostras y dónde queda el paseo del carmen? para ir a verla, digo, que es atractiva cuando menos

Didac Valmon dijo...

perdón, había leido carmen donde pone camoens, es que tengo los ojos de la pisci:P

Stultifer dijo...

Llamada Fuente gigante, una vez, con 8 años intenté dibujarla de memoria en el colegio y me salió fatal. pero peor fue la bronca del profesor que no entendía cómo podía yo decir que esa fuente existía. Será hoputa.

Despe dijo...

absolutamente tremenda! me gustan las fuentes, por las noches las pequeñas que he visto por aqui , tienen unos colores de fondo magnificos,
saludos y que la pases bien
despe

mcarmen dijo...

No para mi, que paso por allí con muchas frecuencia! Y, efectivamente, es bien bonita, Dani!

/ dijo...

No tuve el gusto de conocerla.

BESOTES DANI.

Sandra dijo...

Pues sí que es grande!!! Es una pena que no estén más a la vista para que los disfrutemos.

saludos!

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

¡No la conozco! ya tengo excusa para que nos demos un paseito por ahí.

Por cierto, iEspaña tiene una avería gorda, así que el blog estará inoperativo hasta nueva orden.

¡Un abrazote muy fuerte!

MIGUEL

Mercedes dijo...

Es la fuente más alta de Madrid y una de las más bonitas, a mí me gusta mucho donde está ahora, queda preciosa.

Miguel Molina dijo...

Creo que no se encuentra en el mejor sitio para poder disfrutar de ella.

Quizás si algún día peatonalizan esa zona haya mucha más gente que la conozca y la disfrute. Además, antes al menos, esa era una zona en la que se acumulaban prostitutas, y demás por lo que no invita mucho a pasar por allí.

Saludos

Nos vemos por Madrid