Las imágenes que veís a continuación está hechas en torno a las 5 y pico de la madrugada en diferentes sitios y dias de la semana. Son de muy mala calidad, porque cualquiera se la juega fotografiando a un chino mientras hace negocio. Capaz de matarte...
A las 10 de la noche empieza la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas. Si quieres una cerveza tienes que tomártela dentro de un local que esté autorizado como un bar, un pub o una discoteca. O eso o acercarte a cualquiera de las zonas de marcha que hay por Madrid, en cualquier esquina encontrarás a un chino que te la venderá por el módico precio de un euro.
En madrid la venta ambulante está prohibida, y más si se trata de bebidas alcohólicas y comida fuera de los horarios legales. Si tienes hambre tampoco hay problema, mogollón de personas comen, o mejor dicho desayunan tallarines los fines de semana a las 4, 5 o 6 de la mañana.
Una chica compra cerveza y tallarines a la salida del metro de Tribunal
Un chino vende cerveza en Huertas
Los chinos hacen negocio en zonas como Gran Vía, Malasaña, Alonso Martinez , Moncloa, huertas...Un chino vende cerveza en Huertas
Zona de Gran Vía. 5 y media de la mañana
Zona de Sol. Una caja de cartón es el puesto de
un vendedor de comida china.
Lo curisoso es que nunca se les acaba la mercancia. ¿Donde la guardan? Es mejor no saberlo, pero puestos a hablar del tema ... Los chinos guardan los botes de cerveza y la comida dentro de los cubos de basura de la calle. Se hacen con las llaves triangulares de las papeleras y las utilizan como almacenes por si viene la policia a confiscarsela. En este sentido no tienen problema, la policia parece que no tiene entre sus atribuciones detener esta actividad ilegal e insalubre.Zona de Sol. Una caja de cartón es el puesto de
un vendedor de comida china.
La pregunta es
¿Cuanto tardaría un español en ser detenido por venta ilegal de comida y alcohol en las calles?.
13 comentarios:
Cuando estas pedo y hay hambre te lo comerias todo. Da igual de donde venga
Hola, me ha parecido interesantísimo el reportaje sobre los bocatas y tallarnes por la noche Madrileña.
Son una de esas cosas que te flipan de Madrid, es cierto que cuando vas tajado a las 4 de la mañana, una ración de tallarines te sienta hasta bien, pero vaya uno a saber cómo lo hacen o cómo los tienen. Pero bueno, lo que no mata engorda.
También me parece un gran tema para cubrirlo forográficamente como lo has hecho tú. A ver i un día ando despierto y por esos lares y me animo a hacer unas fotitos como las tuyas.
Salu2!!!
Los chinos dominaran el mundo. Dios sabe los trapicheos que tienen y que nadie sabe.
Fantástico reportaje. La verdad es que hay todo un mundillo en las noches de Madrid por descubrir.
Nos vemos
Hola, si estas imágenes las pillan Cuatro o Telemadrid, se hacen un programa entero de Callejeros o Mi cámara y yo...
Un saludo, las fotos son geniales, de verdad.
PD. Feliz año 2009
Felicidades, eso es un post aventura.
Alguna vez quise hacer un post así pero igual me viene un chino mafioso y me mata, ya sabes como las gastan!
Lo curioso es que todo el mundo sabe que guardan la comida en papeleras y cubos de basura pero a nadie parece importar, tampoco la procedencia de los tallarines y otras comidas no envasadas.
Puag!
¿Qué tienes en contra de los chinos?. Les acusas de asesinos en la primera frase: "son capaces de matarte", crees que sobornan a la policía ya que ésta sólo detiene a españoles que venden comida... ¿Ibas muy bebido?
Te has olvidado de el almacenamiento en las alcantarillas, por lo menos eso salió en callejeros...
Stultifer, no es que tenga nada en contra de los chinos. Es solo curiosidad por saber porque se les permite hacer esto y nadie les dice nada.
¿Nadie se acuerda de Fumanchú o qué?
Acabo de leerlo. Estupendo reportaje, Dani.
Es un tema que tratamos a menudo con los municipales en la asociación de vecinos del barrio, porque cada dos por tres se les olvida que es su responsabilidad evitarlo. Dicen que los vendedores están tan bien organizados que no consiguen cogerles con las manos en la masa.
http://www.acibu.com
Publicar un comentario