miércoles, 15 de octubre de 2008

El metro: Una mini ciudad con casi de todo.

.

El Metro es una mini-ciudad subterránea donde en un momento dado puedes encontrar de todo. ¿Que se te gastan las pilas de tu Mp3? No hay problema, no hace falta subir a la superficie para comprar unas nuevas. En el Metro puedes desayunar, por ejemplo en los pasillos de Plaza de Castilla, Kioskos los tienes a montones, vendedores de la ONCE, hasta una papelería en Avenida de América. Puedes comprarte bolsos y complementos en la estación de Sol, comprar el pan en la pastelería del Metro de Aluche, hacerte fotos de carné, tarjetas de visita, comprar ramos de flores en La estación de Príncipe Pío... Además, y si las fuerzas te fallan puedes comer algún tetempie en alguna de las cientos de máquinas expendedoras que hay en los andenes y pasillos del metro. Al principio solo vendían chicles, después bebidas y comida, ahora, puedes encontrar hasta tus libros preferidos de bolsillo.

Venta de libros dentro del Metro.
En la estación de Príncipe Pío

Un poco más arriba, justo a la entrada del metro y si madrugas un poco podrás conseguir todo tipo de prensa gratuita. Hace poco la ley limito para no arruinar los negocios de los kioskeros, la distancia que debían tener los repartidores de periódicos gratuitos si cerca de la boca de metro ya existía un kiosco de prensa.


En otras estaciones dispones del servicio de bibliometros (para el préstamo de libros dentro del metro) con la facilidad de poder devolverlo en un buzón en cualquier momento del día y en cualquier estación que disponga de bibliometro. Los hay en :Moncloa, Nuevos Ministerios , Puerta de Arganda, Puerta del Sur, Sierra de Guadalupe, Aluche, Canal, Carabanchel Alto, Embajadores, Legazpi y Mar de Cristal.

Bibliometro en el metro de Madrid


.

No hay comentarios: