jueves, 2 de octubre de 2008

Donde aparcar de gratis dentro de la zona parquímetros

.

Un oasis donde aparcar en Madrid dentro de la zona SER

Aunque esta dentro de la zona de la ORA, en Madrid y en pleno centro, existe un refugio donde los vehículos que aparcan dentro no pueden ser multados por los controladores del SER.

Se trata del solar que está situado entre las calles Pablo Iglesias y Esquilache, frente al recientemente inaugurado campo de Golf del parque Santander de Madrid, en el deposito de aguas del canal de Isabel II.

Tiene capacidad para aproximadamente 40 coches, el espacio está milimetricamente estudiado y existen unas normas de aparcamiento no establecidas que todo el mundo respeta, si tu coche no cabe te tienes que marchar, porque a este lugar no tiene acceso la grúa y se trata de no fastidiar a los demás.


A la derecha , el parque Santander
al fondo, la plaza de Juan zorrilla
y a la izquierda, la calle Esquilache y Pablo Iglesias


Para coger sitio en el aparcamiento de Esquilache, tienes que madrugar un poco, aunque la gente mueve con frecuencia los coches y hay rotación, por lo que si tienes un poco de suerte encontraras un sitio y te libraras de pagar el parquímetro.

Hace ya más de 4 años, cuando se implantaron los parquímetros en el distrito de Chamberí, la gente empezó a utilizar este solar como parking. Al principio los controladores multaban, pero pronto llegaron los recursos y los vecinos ganaron.

Se cree, que el terreno pertenece a una misteriosa mujer que es dueña del solar, donde antes existía una casa. Mientras el ayuntamiento no le expropie esta propiedad, los vecinos son dueños de un parking público gratuito a tan solo 5 minutos de cuatro caminos y Ríos rosas.


Ten cuidado , Porque a tan solo unos metros hay una pequeña rotonda donde también se suele aparcar gratis, la rotonda tiene trampa porque está rodeada de placas de estacionamiento prohibido y hay si puede actuar tanto el SER como la Policía.

.

No hay comentarios: