viernes, 24 de octubre de 2008

Empresas solidarias en el salón del chocolate

.

Esta mañana a las 12h se ha inaugurado el Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shoping (metro Santiago Bernabeu).


Economía Posible es una Empresa Solidaria que se ha creado para Importar / Distribuir productos de Comercio Justo.

Desde hoy jueves hasta el domingo los podréis encontrar en la primera planta de este centro comercial vendiendo Chocolate y derivados procedentes de comercio Justo.

También hay catas y actividades gratuitas, se recomienda probar (masajes de chocolate...)

Os esperan de 11h a 20:30h desde hoy jueves 23 de octubre hasta el domingo 26 a las 19h.




LA EMPRESA SOLIDARIA

Economía Posible es una Empresa Solidaria, de reciente creación que nace con el fin de colaborar en las relaciones comerciales Sur-Norte basadas en el respeto e igualdad de las condiciones y trato de los trabajadores, del medio ambiente y de las materias primas y su proceso de transformación hasta el producto final, principios fundamentales del Comercio Justo.
Para ello cuenta con la colaboración de la Asociación Cultura y Cooperación al Desarrollo (CUCO). Esta ONG de Desarrollo, independiente de cualquier organización religiosa o política, lleva a cabo proyectos productivos en distintas áreas geográficas de los denominados Países del Sur trabajando con los colectivos más desfavorecidos para conseguir su desarrollo social y económico, sostenibles en el tiempo.

En el Salón del Chocolate 2008 participamos con la venta de productos de Comercio Justo para la obtención de fondos que apoyen estos tres emprendimientos en Argentina.
Economía Posible También está implementando proyectos de desarrollo productivo en Guatemala, país Maya del que surgió la Semilla del Cacao.

.

No hay comentarios: