viernes, 17 de octubre de 2008

Como trabajar en el Metro de Madrid



550 comentarios:

1 – 200 de 550   Más reciente›   El más reciente»
Teacurdas dijo...

Cuando saldrá la próxima convocatoria para taquillero. Tengo entendido que será en febrero de 2009 y que saldrán alrededor de unas 50 plazas. ¿tirarán de lista como hirieron en anteriores promociones?
Gracias por tu ayuda y por el blog.
Un saludo

Unknown dijo...

Yo he oido que es para enero, hace muy poco acaban de entrar un par de cursos. Para ellos si se tiro de lista. pero no se si para los nuevos taquilleros haran un nuevo examen

Anónimo dijo...

hola a todos sabe alguien en que consiste el examen, sicotécnicos, preguntas sobre constitución y leyes como en las oposiciones...o es más sencillo, me gustaria tener información para prepararlo por si surge, muchas gracias

Anónimo dijo...

LOs psicotecnicos son bastante faciles. Lo que hace falta es tener rapidez.

Las pruebas son calculo matemático fácil, ortografía, rapidez visual, y un pequeño examen psicologico.

es muy fácil. como se presenta mucha gente hay que constestar el amyor numero de preguentas para aprobar y contestarlas casi sin pensar.

Anónimo dijo...

Hola me gutaria que me informaseis donde puedo comprar los tests psicotecnicos para Taquillero del Metro de mADRID y si hace falta comoprar libros.
Espero que me contesteis proonto

GRACIAS

Unknown dijo...

No existen libros como tal a la venta de psicotecnicos que te preparen para el examen de metro.

Como ya han dicho por ahi, el calculo rápido es muy facil, solo multiplicaciones, divisiones, restas , sumas y como mucho potencias sencillas.

En la parte de ortografia: Se refiere más a la construcción de frases.te dan 4 opciones , de la a a la d.

El bloque que más puntua de todos es el psicotecnico pscologico.

helen dijo...

Hola, tengo una duda, sabéis si hay que estar 6 meses incrito en el Inem como Taquillero? o vale con q seas parado de larga duracion y te acabes de apuntar como taquillero?
otra cosa la convocatoria la hace el inem? sabeis si convocan a todos los que se hayan inscrito como taquilleros...o hacen algun tipo de filtro?
Espero q me podais ayudar
Un saludo

Unknown dijo...

Si no te preocupes Helen . hay que estar 6 meses o más incrito en el Inem como Taquillero pero tambien vale con q seas parado de larga duracion , no pasa nada porque te acabes de apuntar como taquillera. Lo importante es que llaves más seis meses para que te llamen.

Llaman a todo el mundo para hacer el examen, es importante que en el momento que te llamen a examen no estes trabajando.

Creo que para enero o febereo habrá examen. Al menos hay rumores de eso.

La convocatoria la hace el INEM , por la comunidad de Madrid.
Recordar, lo importante es que seais rápidos respondiendo, el examen es facil.
Suerte

Anónimo dijo...

ola buenas, tengo una pregnta ace algunos dias estuve de visita en los talleresd e metro de Canillejas y pregunte que se exigia para ser conductor y un empleado de ayi me dijo que la E.S.O, estar 6 meses apuntado al paro en el curso de conductor de metro, y pasar el curso de tres meses sicotecnicos y pruebas medicas es cierto eso???

Unknown dijo...

No, no es verdad.
Si que te tienes que apuntar en el paro como conductor de metro,pero puedes entrar como mejora de empleo t si no estas desempleado. lo que si que te vana a exigir es que estes en posesión del título de electrónica o electricidad. (FP 1, FP2 o módulos relacionados de grado superior), sino chungo. Lo del curso y lo de las pruebas médicas es asi, como te han dicho.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Danimetrero por tu información, lo único es que si llaman a todo el mundo que esté apuntado como taquillero, índependientemente de que hagas un examen bueno, supongo que mucha gente se quedará fuera, porque sacaran un numero de plazas limitada no?
Tb he leído que hay otros puestos de oficios, sabes si se podría optar con cursos del Inem de pintor, a otros puestos como por ejemplo para mantenimiento o es más dificil que salga este tipo de puesto.
Otra cosa el Inem entonces te convoca, pero donde tendría que ir a hacer el examen de acceso.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, me preguntaba si para postular a taquillero de metro tambien hay q ser español nacionalizado como en una oposicion y otra mas el poseer una diplomatura universitaria te da mas puntos u opciones para calificar al puesto de taquillero

Unknown dijo...

Muchisima gente se queda fuera, pero suelen ser muchas plazas. Pinensa que alomejor se presentan 20.000 personas o más .Además aunque no pases en la primera convocatoria, si has hecho un buen examen puede ser que te llamen más tarde, porque luego van tirando de la lista segun necesiten gente para no volver a hecer un nuevo examen.
Cuando yo hice el examen eran solo 250 plazas, yo que el 700 y pico y aun asi me llamaraon.

Para otros puestos mira aqui

http://elblogdelmetrero.wordpress.com/2007/07/03/empleo-en-el-metro-de-madrid/

También las hay de otro tipo como para Ayudantes con especialidad carrocería, con titulación de Técnico en Carrocería en Soldadura y Calderería ó haber realizado curso de chapa y pintura expedido por los servicios públicos de empleo códigos AUCV 10 Y TMVH 10.

Para apuntase en el INEM como “SOLDADORES Y OXICORTADORES” Y “CHAPISTAS Y CALDEREROS”.

Podrán optar desempleados y demandantes de mejora de empleo.

Ayudantes con especialidad, con titulación Técnico en Mecanizado o Técnico Superior en Producción por Mecanizado.

Para apuntarse en el INEM como “TORNERO-FRESADOR”, “OPERADOR DE TORNO UNIVERSAL, AUTOMÁTICO Y/O REVOLVER”, OPERADOR DE TORNO CON CONTROL NUMÉRICO” Y “OPERADOR DE MANTENIMIENTO DE MAQUINAS-HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR METALES”.

Podrán optar desempleados y demandantes de mejora de empleo

Unknown dijo...

Anonimo:
Dentro de Metro hay algun extranjero nacionalizado pero hay muy pocos creo.

poseer una diplomatura universitaria NO te da mas puntos u opciones para calificar al puesto de taquillero.

Por cierto HELEN el examen puede ser en cualquier dependencia que pertenezca a la comunidad de Madrid, aunque lo más seguro es que sea en el IFEMA

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo una duda, actualmente estoy trabajando y quiero entrar en metro de madrid, si pido mejora de empleo tengo posibilidades para que me llamen de taquillero o similar?. Soy Licenciado pero nada que ver con electronica o puestos específicos.

Unknown dijo...

Para algunos puestos si se puede acceder como mejora de empleo.Generalmente con estudios de oficios.
Para taquillero actualmente solo se puede acceder como parado, creo que pronto lo harán como mejora de empleo tambien.

Lo mejor es ir al INEM y preguntar directamente por los puestos a los que se puede optar dentro de Metro.Aveces son escuetos explicando y no dan demasiada información.

Anónimo dijo...

Tengo varias preguntas para hacerte. Una de ellas es si hay diferencia entre "taquillera de metro" y "taquillera" porque he visto ambas y no sé si da lo mismo a la hora de inscribirse en el INEM. He ido allí y me han dicho que solo es "taquillera" pero no sé. Por otro lado, me gustaría saber si aceptan a las que pasamos de 40 años. Gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Recuerdas preguntas de la parte psicológica del examen? ¿Cuántas preguntas en total(aproximadamente)tenía éste? Gracias.
Un saludo

Unknown dijo...

Lo siento pero no se si puedo dar ese tipo de información. Creo que no es legal, no por mi, ami me gustaría ayudar pero no se si es legal dar información sobre examenes anteriores.

Lo unico que te puedo decir qu hay que hacer para pasar los examenes piscotecnicos psicologicos es que es estos examenes se busca la sinceridad en las respuestas, porque si te pillan en contradicciones estas suspenso.

Unknown dijo...

Marisa te he respondido al email

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Yo tengo el FPII de informatica. administración de sistemas y quería saber si este titulo es apto para optar a conductor de metropolitano.
Por otra parte saber si para apuntarse al INEM, tanto para taquillero como para conductor, hay que hacerlo en alguna oficina en concreto que trate estas ofertas o te puedes apuntar en cualquiera.

Muchas gracias de antemano!!un saludo.mail:bleiberxx@hotmail.com

Unknown dijo...

Para conductor necesitas elecronica , iformatica no te sirve.
Puedes para taquillero en la oficina que te corresponda

alvaro dijo...

hola!buenas noches chicos/as
podria inscribirme a la oferta de conductor de metro con una fp1 electromecanica??cuando sales las inscripciones??gracias

Anónimo dijo...

yo tengo FP automoción. podría presentarme?
garcias

Anónimo dijo...

Hola dani, vivo en sevilla actualmente pero tengo vivienda tambien en madrid, sabes si hay que estar empadronado en madrid para poder apuntarse a lo de taquillero???

saludos

Unknown dijo...

Si , estar epadronado es uno de los requisitos para poder acceder a metro. porque pertence a la comunidad de madrid, un saludo

Anónimo dijo...

muy wenas, stoy mirando y no encuentro si ay puestos para el mantenimiento de las estaciones, no el de catenarias ni trenes, solo mantenimiento como si fuera un edificio. en caso de q esto exista el procedimiento para optar al puesto es como el de soldador etc q se explica ai arriba???.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Feliz Año a todos! Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de cuándo será la convocatoria para taquillero a ciencia cierta, el mes que viene se me termina el paro y estoy desesperada. Nadie parece saber nada a ciencia cierta, por favor si alguien tiene alguna noticia que lo diga. Gracias
Un saludo

Unknown dijo...

Dicen los rumores que se está retrasando el examen de taquilleros para Marzo

Anónimo dijo...

Rumores hay muchos, yo he oido hasta que saldrán en abril e incluso que a lo mejor tiran de alguna reserva, vete tu a saber.(melon?)
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber que entra en el examen no las preguntas pero si lo que tengo que preparame para taquillera y si los psicotecnicos son los mimos que el de las oposiciones o me tengo que comprar un nuevo libro :P muchas gracias y feliz año!!!

Unknown dijo...

Mirate ortografía y gramática y cálculo matematico.

Los pscos son mucho más faciles que los de cualquier oposición. De todas maneras nuca esta de mas hacerlos para practicar.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber cuando son las convocatorias para conductor de metro, se supone que es en febrero pero todavia nadie sabe nada...bueno si alguien sabe algo que me lo haga saber gracias!!!

Unknown dijo...

De momento parece que para Marzo al igual que las de taquillero

Anónimo dijo...

Hola kiero presentarme al examen de conductor de metro,tengo el modulo de instalaciones y equipos electronicos, ¿Me sirve este modulo? y ¿Cuanto tiempo tienes q llevar empadronado en Madrid? ¿Donde se puede conseguir mas información sobre las fechas de oposición?

Anónimo dijo...

Hola..
Resulta que yo estoy desempleada desde marzo del 2008 y después solo trabajé 1 mes en octubre, tengo opciones para la convocatoria de taquillera de metro?
Estoy deseperada sin tener trabajo. Que alguien me informe porfavor! Gracias

Unknown dijo...

Coral 1967 la historia esta en que cuando convoquen a examen (supuestamente en Marzo) tu ya lleves inscrita en el INEM seis meses ininterruumoidamente, es decir, que lleves son trabajar desde ante del 1 septiembre, en el caso de que por ejemplo convocaran para el uno de merzo. Ve al INEm apuntate con la categoría de taquillera de metro y pregunta. suerte

Unknown dijo...

Anonimo mejor pregunta en el INEM lo del empadronamiento y el modulo que tienen son preguntas muy especificas

Anónimo dijo...

Esto es insoportable, llevo mas de 6 meses sin cobrar el paro esperando esta puñetera ocasion, espero que al menos sean algunas plazas mas de 50.

Anónimo dijo...

Son más de 50 plazas para taquillero y otras más de 50 para conductor.Como mucho llegaran hasta 200 o 250 personas.
En el examen anterior eran 400 plazas y luego llamaron hasta el numero casi 800.Alguine sabe si ya estan llamndo . Gracias

pinky dijo...

hola llevo mas de seis meses totalmente desempleada esperando esta oportunidad y deando que llegue.Me gustaria saber si en el examen te quitan puntos las preguntas que no sepas o puedes contestar atodo con total tranquilidad. Gracias

Unknown dijo...

Pinki Debes tener cuidado con eso.si resta que falles en las contestaciones.Lo que no recuerdo es exactamente cuanto.
Mi consejo es que constestes sin miedo a todas las preguntas q puedas pero nunca hacerlas a boleo.
Necesitas tener el mayor numero de respuestas contestadas, ya que solo entran los que mejor lo hacen. Por eso hay q intentar contestar el maximo. Es preferible contestar de más que de menos, no te sirve de nada tener unas cuantas bien es mejor ARRIESGARSE y contestar aunque dudes. No se si me he explicado

Anónimo dijo...

Me han dicho que también resta algo, menos que si fallas, si no se contesta, es cierto?.
Pero aun así han cambiado la empresa que hace los exámenes, puede que cambie el tipo de examen y sistema de puntuación

Anónimo dijo...

Hola Buenas, alguien sabe si hay libros especificos para prepararse o si hay alguna academia que prepara los psicotecnicos para Taquillero?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

¿Las cartas las mandan certificadas o por correo ordinario? ¿cuanto tardan en salir las notas desde que se hace el examen?
Si se aprueba el examen ¿cuando llaman para el reconocimiento médico, nada más hacer el psicotécnico o justo antes de hacer el curso? ¿en el reconocimiento te obligan a estar parado?
Mis dudas son porque tengo posibilidad de trabajar desde marzo o abril hasta junio, si el examen es antes (febrero o primeros de marzo) me vendría de maravilla para hacer el deseado examen y poder firmar el contrato rápidamente, y luego esperar a que me llamen para el reconocimiento y luego para empezar a curra (je, je, la optimista).
Gracias

Unknown dijo...

No hay ningun temario ni nimgun libro especifico que forme para taquillero de Metro. Tener cuidado con esto porque por la red hay cierta pagina que vende psicotecnicos que no tienen nada que ver.

Unknown dijo...

Para Highlander:

Las cartas las mandan certificadas generalmente y con el membrete de la comunidad de Madrid
Las notas pueden tardar un mes en publicarse, las puedes ver por internet. Lo que te dicen es el numero que has sacado. Si has sacado el numero 200 y son 50 plazas no tepreocupes porque casi seguro que estas dentro aunque no sea de inmediato, si supsendes sigue con tu vida y puede q algun dia te llamen inesperadamente diciendo q han tirado de lista y te necessitan.


Al reconocimiento médico, lllamn pronto una vez te hayan llamado.Tienes que ir a llevar documentacion al servicio reginal de empleo y pronto el médico. El examen médico lo hacen solo si te llaman. Es el siguinete paso al proceso de selaccion.

Hasta que no te digan q estas dentro puedes seguir trabajando.Pero en cuanto te llamen deja echando leches el curro.
Como siempre te deseo suerte

Unknown dijo...

NUEVO POST DE LA ULTIMA CONVOCATORIA DE METRO
http://nosolometro.blogspot.com/2009/01/como-trabajar-en-el-metro-de-madrid-ii.html

Anónimo dijo...

Entonces, una vez que hagas el examen o que cierren el muestreo ya puedes buscar algun currillo hasta que te llamen a firmar en caso de que hayas aprobado y estes entre los primeros?
Un saludo.

Anónimo dijo...

No sabía si escribir aquí o en la nueva entrada que has puesto.
El caso es que yo me miré la dichosa ley 43/2006 y en su artículo 2 lo que recoge es más o menos la cantidad de pasta que paga el Estado a la empresa que contrate gente en determinadas circunstancias por ejemplo parados de larga duración (más de 6 meses) entre otras muchas cosas en las que la mayoría de los que estamos esperando el examen también estaríamos incluidos (ser mujer con hijos de menos de dos años, ser menor de no sé cuantos años o mayor de no se cuales, etc.).
Pues bien, no quisiera ser repetitiva (y además no va dirigida a Danimetrero si no en general sabiendo que nadie puede responder) pero si lo que les favorece a las empresas es coger gente parada de larga duración y yo después de hacer el examen me pongo a currar, contando con que apruebo etc, el día que firme el contrato es muy probable que lleve como mucho dos meses parada, los dos meses del curso ¿no?. Entonces ¿para qué tanto rollo con lo de estar parado al menos 6 meses?. Se cumple ese artículo el día del examen pero no después no, ano ser que lo tengan en cuenta para los primeros que llamen y no para los que llamen un año después porque sería el colmo que tengas que esperar a ver si toca la flauta sentado en casa sin ver un duro.

Unknown dijo...

Highlander , un consejo ,una opcion:
existen trabajos en los que puedes estar en situacion de desempleo. Yo mismo mientras esperaba a que me llamran sin saberlo trabajaba con un CONTRATO MERCANTIL . lo ofrecen algunas empresas de tipo comercial.Con este tipo de contratos tienes derecho incluso a cobrar el paro y tener ingresos legales por otroa lado. Mirate un trabajo de contrato mercantil. Es parecido a ser autonomo. La ventaja es que no cotizas a la seg social y por eso sigues en regimen de desempleado.

Anónimo dijo...

Realmente mi duda es la que tiene todo el mundo y se comenta en los foros: ¿una vez hecho el examen se puede poner uno a trabajar sin problema?. La alternativa que das me asustó un poco porque parece que no queda claro entonces si se puede o no currar antes de firmar el contrato con Metro. Aun así, creo que si te está pagando una empresa aunque no cotices a la SS sí que estas trabajando o sea, no estás desempleado, es más se comete una irregularidad si no pagas la cuota de autónomos correspondiente. A la hora de la declaración de renta figura que has ganado esa pasta y el Estado lo sabe, otra cosa es que no se crucen datos de la SS con el INEM o no te pillen per me parece un poco arriesgado.
Desde luego esta política induce a estar en paro, al trabajo en negro... a ver si inventan algo más racional.

Unknown dijo...

Highlander la duda que todos teneis es si se puede currar despues. "Supuestamente si" pero nadie se atreve a hacerlo por si pierdes el derecho.
Lo que he comentado yo no es ilegal porque con contrato mercantil a hacienda si se cotiza una parte de tu sueldo, a quien no se cotiza es a la seg social.Por eso frente a las seg social no tienes derchos pero tampoco obligaciones.

Anónimo dijo...

Hola Danimetrero, tengo una gran duda macho, espero me la puedas solucionar,aun se piden los 6 meses en el paro para que te llamen?, tenia entendido q ya no.
En el caso de que aun sea asi los 6 meses minimos son desde la fecha del examen o cuando empiezan a mandar las cartas, es que yo los 6 meses los hago el 11 de Febrero y tengo pavor a que no me llamen.Espero me lo puedas solucionar

Anónimo dijo...

POR FAVOR DANIMETRERO,¿SABES SI PARA CONDUCTOR ENTRAN TESTS VERBALES Y ORTOGRAFIA?¿es cierto que es imposible que entren por enchufe? MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Unknown dijo...

Si hay que estar seis meses de paro , no se a partir de cuando.

Por enfuche no se entra, no se que piden para conductor, lo siento

Anónimo dijo...

Pues como soy una plasta y las cosas no me quedan claras hoy me he acercado a la oficina del INEM para preguntar por lo de si se puede o no trabajar una vez que se haya hecho el examen. Me han dicho, en una reunión de 5 empleados de la oficina y yo, que se sobreentiende que hay que cumplir lo de los 6 meses a fecha de examen pero que no lo tienen claro, que el día del examen pregunte a la gente de SRE y a los de Metro que estén por allí. Asíque me quedo como estaba. Esperaremos un poco más.

Anónimo dijo...

me gustaria saber con cierta exactitud los psicotécnicos para taquillero de metro,sobre todo en lo del cálculo.muchas gracias y mucha suerte a tod@s

Anónimo dijo...

!HOLA! ME LLAMO CRISTINA.HACE UNOS AÑOS ESTABA APUNTADA AL INEM COMO DESEMPLEADA Y ME LLAMARON PARA PRESENTARME A LAS PRUEBAS PARA TAQUILLERA DE METRO.DE 1200 APROXIMADAMENTE QUEDE LA Nº62.A MI PARTICULARMENTE NO ME PARECIO MUY DIFICIL.COMO HE LEIDO EN ALGUNO DE LOS COMENTARIOS SER MUY RAPIDO EN LAS CONTESTACIONES.PRACTICAMENTE ACABARLO TODO.
SIN EMBARGO A MI LO QUE ME PARECIO DIFICIL FUERON LAS PRUEBAS MEDICAS.A MI ME TIRARON POR ALERGIA AL NIQUEL. QUE LO TIENEN LAS MONEDAS, PERO YO QUE SIEMPRE HE TRABAJADO EN COMERCIO NUNCA HE TENIDO EL MAS MINIMO PROBLEMA CON NINGUNA MONEDA.
YO LES ESCRIBI UNA CARTA A METRO DE MADRID, PERO NUNCA ME CONTESTARON.HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

un saludo a todos,¿alguien sabe si en el reconocimiento medico para conductor te pueden eliminar por alergia al polen y a la primavera en general o por colesterol alto? mucha suerte a todo el mundo

Anónimo dijo...

No os hagáis muchas ilusiones con entrar aquí, primero son pocas plazas (50), mucha gente y muchos enchufados.......fui a las ultimas y fue de verguenza.....yo me estoy preparando para auxiliar administrativo de la comunidad, hay 800 y pico plazas y la convocatoria es legal y sin enchufes.

Unknown dijo...

Lo sineto anomimo pero como he dicho en esta entrada para entrar en el Metro no hace falta enchufe

Anónimo dijo...

Qué manía con lo del enchufismo. Lo siento pero no me lo puedo creer aunque solo sea porque de tres personas que conozco en Metro ninguna ha entrado siendo familia ni amigos de nadie. Solo son 50 plazas y cuando tu te presentaste eran muchas más ¿qué puesto sacaste en el examen? o ¿te tiraron en el examen médico? Pues eso, quizás peque de ingenua pero no me queda más remedio que pensar que tengo las mismas oportunidades que todos los demás y para eso me preparo lo mejor que puedo, eso sí, si me tiran en el médico pues ya no depende de mi.
Y en las de la CAM no tendría yo tanta confianza, ahí conozco gente que se ha estado preparando dos años en academia y no han pasado el primer examen así que no sé si por haber tanta plaza es más fácil, aun así te deseo suerte, que lo que necesitamos todos es un empleo estable bien remunerado y aunque sea duro hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

Confirmado en la oficinas de Metro de Cavanilles: se cierran listas el 4 de febrero y el examen será a mediados de marzo.
Ah! y se puede currar una vez que se haya hecho el examen.

Unknown dijo...

Gracias por informar a todos Highlander
La verdad es que te mereces entrar por todo lo que te lo estas currando. un saludo

- dijo...

Entonces los que estamos apuntados en el paro como taquilleros de metro, llevamos mas de 6 meses en él, pueden que nos llamen o hay tambien otro preseleccion antes de que nos avisen.

Anónimo dijo...

Para José R. Caniego: En teoría el sondeo lo realiza el ordenador y lo que hace es la selección de todos los que cumplen los requisitos a fecha 4 de febrero (para taquilleros), es decir, estar como taquillero y llevar más de seis meses en paro además de tener graduado escolar. A partir de ahí se nos envían las cartas en las que no tengo muy claro lo que dirán pero imagino que será el lugar, día y hora del examen. Además según me dijeron ayer en CCOO habrá que llevar la tarjeta del paro.

Unknown dijo...

Estaba interesado en saber si cuando te llaman para los cursos ya tienes plaza asegurada - suponiendo pases el curso, claro esta - . Es que el tema de quedarme al final sin trabajo no me lo puedo permitir. Muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA CHIC@S, TENGO UNA DUDA BASTANTE IMPORTANTE. ESTA CONFIRMADO QUE SE CIERRAN LAS LISTAS EL 4 FEBRERO, Y DA LA CASUALIDAD QUE YO ESTOY APUNTADO AL PARO DESDE EL 4 DE AGOSTO DE 2008. ES DECIR, CUMPLO LOS SEIS MESES EL MISMO DIA 4 DE FEBRERO. VALE CON ESO O ME QUEDO FUERA POR UN TRISTE DIA?

POPOTITO dijo...

Para danimetrero:
Muchas gracias por el tiempo que dedicas en darnos explicaciones a los futuros metreros.
Ojalá el día de mañana tenga compañeros/as como tú que prestan su ayuda desinteresadamente.

Anónimo dijo...

Y

Anónimo dijo...

Dado que se supone que no podemos trabajar hasta después el examen o hasta el comienzo del curso, alguien sabe si mientras tanto podemos trabajar de becario o en prácticas? se supone que no cotizas, no?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Esta mañana he ido al INEM y me han confirmado lo que decian danimetrero y Highlander.
Las listas se cierran el 4 de Febrero y se convoca el 12 y 13 de Marzo examenes para taquillero, 50 plazas.
De hecho me ha enseñado la hoja que len han mandado comunicandoles lo escrito anteriormente.
Sobre cuando es la convocatoria de conductor, no tienen ni idea en el INEM. Es la que a mi me interesa. Si alguien sabe algo que lo diga.
No hace falta estar 6 meses en el paro para conductor.

¡¡¡Enhorabuena por el blog!!!

¡¡Gracias por toda la informacion que nos ofreces danimetrero!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Pues yo he ido la oficina del INEM que me corresponde y había un señora muy borde que no ha querido darme ningún tipo de información. Mi pregunta era que cumplo los seis meses en el paro el mismo día 4. Alguien sabría decirme si estoy dentro o me quedaría fuera por un día

Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Ana MAría, entiendo tu agobio pero no sé qué opinar, yo te metería pero.... Como yo no podría vivir con esa duda volvería a ir a la oficina del INEM, o llamaría al Servicio regional de empleo o incluso a los sindicatos que son ellos los que ponen las condiciones, vamos removería todo hasta que me quedase claro y aun así si me dicen que no entro haría lo que fuera por que no fuera así. Suerte.

Unknown dijo...

Acabo de llamar a CC.OO y me han dicho que legalmente debo estar dentro. No obstante, y esto lo digo por si alguno de vosotros tiene problemas, me han aconsejado que me pase por el INEM la próxima semana y pregunte si estoy en la preselección, que como se presenta mucha gente es habitual que se cometan errores.

Muchas gracias,Highlander

Anónimo dijo...

6 meses son desde el 4 de agosto hasta el 3 de febrero, ambos inclusive. Como ejemplo tienes 1 año natural que es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, NO HASTA EL 1 DE ENERO. A veces, se da estas confusiones en los contratos y en las prórrogas. Ese ejemplo me sirvió de mucho cuando estuve trabajando en el departamento laboral de una asesoría. Espero que os haya servido.
Por cierto, yo también me encuentro en la misma situación que la vuestra. Un saludo.
MARISA DEL VALLE

Anónimo dijo...

Hola a todos!yo tambien estoy esperando a ver si empiezan a llegas las cartas para comunicarnos si estamos dentro de la selección.Ayer me enteré que el examen es para mediados de marzo en horarios de mañana y de tarde para taquillero de metro que ahora lo llaman jefe de vestibulo,y los que esten esperando para ayudante de conductor son hasta la fecha 19 de febrero ese dia se cierra la lista y el examen se cree que es para mediados de abril,pero no es seguro no hay fecha fija.
Espero que os halla ayudado un poco mas como esta haciendo danimetro con nosotros.Un saludo y mucha suerte a todos.

isra dijo...

Hola buenas,sabriais decirme si para el examen de conductor de metro puedo acceder si estoy apuntado al inem como mejora de empleo,recientemente,con el titulo de tecnico en montaje y mantenimiento de instalaciones de frio,climatizacion y produccion de calor.Al tener este titulo tengo tambien el carnet de instalador mantenedor de instalaciones termicas en edificios.En el curso de tecnico estudiamos electrotecnia e instalaciones electricas,valdra?

Anónimo dijo...

El curso dura dos meses pero que jornada tiene? de mañana, de tarde?
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Supongo que danimetrero sabrás más de esto, pero a mi el otro día en CCOO cuando les pregunté si tendría opción de elegir turno del curso (suponiendo que paso todo) me dijeron que en caso de que haya dos cursos a la vez, uno de mañana y otro de tarde, si me tocase de mañana podría cambiar al de tarde si hay alguien en la tarde que quiera cambiar a la mañana y viceversa. Pero no es probable que haya dos turnos a la vez así que hay que conformarse con el que te toca y apañárselas como puedas.

Unknown dijo...

-Carlos aprobar es facil pero no esta garantizado, el 98 por ciento de la gente aprueba, muy mal se te tiene que dar

isra cosnulta aqui si piedes acceder http://nosolometro.blogspot.com/2009/01/como-trabajar-en-el-metro-de-madrid-ii.html

-Anonimo y haiglander . los cursos son de mañana o de tarde, depende de la nota q saques estaras en uno o en otro.los más cotizados y los q la gente quiere son los de mañana, Aveces is coniciden curos y se puede camniar entre la gente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias danimtrero.
He visto los cursos,pero el mio no viene.Tengo la esperanza porque en el inem me han dicho que en principio si me valdran,aunque no se si me llamaran porque llevo poco tiempo apuntado.
Tu que crees?

Anónimo dijo...

Me estoy volviendo loco buscando para hacer test psicotecnicos de conductor o algo que me valga y no encuentro nada,tambien puede ser por mis torpezas con estas tecnologias,si me podeis decir de donde puedo encontrar al respecto os lo agradeceria.

Unknown dijo...

Para conductores. Todavia estais a tiempo
http://nosolometro.blogspot.com/2009/02/como-trabajar-en-el-metro-de-madrid-iii.html

Anónimo dijo...

Wenas!!! Por fin, fechas para conductores!
Un poco tarde el examen, ¿no?
Sera la primera semana de Abril...
¿Con cuantos dias de antelacion te mandan la carta certificada?
Gracias por la informacion danimetrero.

Suerte a todos.
Un saludo! PALOMA

Anónimo dijo...

Ya he visto las fechas,ojala me llamen xq no las tengo todas conmigo de ke asi sea.como anda el salario bruto de ayudante-conductor?xq es a eso a lo ke estamos apuntados o a conductor normal?o es lo mismo?
gracias danimetrero por echarnos una mano con tu informacion

- dijo...

Alguno de vosotros ha recibido ya las cartas para taquillero?Yo tambien espero que me llamen, aunque no las tengo todas conmigo.

Anónimo dijo...

Los requisitos para taquillero son los siguientes:

"a) Selección realizada por el Servicio Regional de Empleo:

Edad: ser mayor de 18 años.

Titulación académica: Estar en posesión del Graduado Escolar

Estar inscrito como demandante de empleo durante, al menos, 6 meses ininterrumpidos en el código ocupacional: Taquillero

b) Los candidatos seleccionados deberán superar el correspondiente reconocimiento médico, previo y excluyente, practicado por Metro de Madrid.

c) Los candidatos declarados aptos han de superar el curso de formación correspondiente a su categoría."

Según esto, no solo hay que llevar 6 meses inscrito en el paro, sino 6 meses inscrito como taquillero.

Marisa del Valle

Anónimo dijo...

No Marisa, parece que es así pero realmente hay que estar inscrito como taquillero antes del 4 de febrero es decir justo para la convocatoria, lo importante es estar inscrito en el INEM y desempleado desde al menos el 4 de agosto para cumplir los 6 meses.

Anónimo dijo...

¡Hola Highlander!
Los requisitos me los envió el Metro por e-mail. Me sorprendió mucho cuando lo leí y para salir de dudas, llamé a un 902 que tenían y que venía en dicho e-mail. El señor que me atendió fue muy claro al respecto, aunque yo insistí, y me volvió a decir que eran 6 meses en dicha ocupación y no 6 meses en el desempleo. ¡Ojalá! esté confundido o que lo ignoren porque yo como muchos me quedaría fuera. Un saludo.
Marisa del Valle

Anónimo dijo...

Marisa, yo te lo he dicho por esto, y creo que es importante: http://www.metro.tcmugt.org/Paginas/Circulares/Ugt/CIRCULAR 10.pdf


pero además ayer hablé con los del SRE (Servicio Regional de Empleo) porque corrían rumores de que solo iban a mandar carta a los que cobrasen prestación y me dijeron allí claramente que la scondiciones eran que tenía que estar dada de alta como demandante de empleo antes del 4 de agosto e inscrita como taquillera antes del 4 de febrero. De todas formas te doy el número del SRE para que te lo confirmen: 91 580 54 00. A ver si hay suerte y yo no soy la que está equivocada sino el hombre que te informó. Suerte

Anónimo dijo...

Hola Danimetrero
He echado un vistazo a tus comentarios y no sabes cuánto te lo agradecemos, nos ayuda un montón a los aspirantes a Metro, la verdad. Ójala me encontrara con más gente desinteresada en este mundo, no es lo habitual y lo menos que puedo hacer es agradecértelo.

Recuerdo haber leído que no sabías si era legal darnos información de los tests que pasaste. En mi modesta opinión yo creo que lo ilegal sería darnos las preguntas que van a caer (y que obviamente desconoces, vamos, que digo yo, ójala las tuvieras, ¿verdad?) y no lo sería el especificarnos el tipo de preguntas (ej: dentro de ortografía si son sinónimos y antónimos, en visión espacial si hay que continuar la serie o buscar la figura no relacionada, etc.), número de preguntas y el tiempo que tienes para hacer las distintas pruebas y cuánto restan las preguntas mal contestadas, en fin, yo creo que es información general lo que nos proporcionarías y que nos sería de gran ayuda.

Bueno chavales, animo a todos los que leeis este foro pues estamos unidos por una misma causa, lograr un puesto estable en una situación económica tan desfavorable! Ójala obtengamos nuestra ansiada plaza

Unknown dijo...

Os agradezco a todos los comentarios de agradecimiento, pero no puedo detallar sobre temas como en que consiste el examen porque no tengo más información y sigo pensando que probablemente no sea legal. Además la empresa del examen por lo visto este año es otra.
Si no conseguis esta plaza podeis intentar entrar en metro de otras formas, por poner un ejemplo a traves de contratas (ya se que no es lo mismo pero...) un ejemplo es el reparto de correspondencia interna. Esta es una de las empresas que contrata http://www.starapli.com/principal.html
saludos y os deseo suerte a todos una vez más

Anónimo dijo...

buenas!
a mi me gustaria saber en que consisten exactamente las pruebas médicas que te hacen para ingreasar, y si el estar gordo, fumar.. resta puntos.
y los examenes constan de cálculo, ortografia... qué más?? no nos podriais poner alguna página web, o alguna cosa, para hacernos una idea más o menos clara de como son los exámenes??
muchas graciasss!

Anónimo dijo...

¡Hola Highlander! (y para todos)
Efectivamente tenías razón, he llamado al Servicio Regional de Empleo y es lo que tú decías: estar apuntada al paro desde el 4 de agosto o antes (2008), y como taquillera antes del 4 de febrero (2009). ¡Ánimo chicos/as, y a darle a los test!
Por cierto, veo muchas preguntas y dudas al respecto: seguir los consejos de Danimetrero que son muy acertados, y él ha pasado por esto. Pero si aún tenéis dudas, podéis encontrar test en Internet. Buscar todo lo que sea sobre cálculo matemático, ortografía pero imprimirlo después y hacerlos sobre papel (no con el ratón en el ordenador), sin calculadora y siempre poneros tiempo. Hacerlos diariamente, cuantos más mejor.
También están los famosos pasatiempos Quiz (u otros que os hagan pensar y que supongan agilidad mental,trabajen la atención, etc.) y muchos, muchos ejercicios.
Para los que os arregléis mejor con libro, están los de "Pruebas Psicotécnicas", NO PSICOTÉCNICOS porque son más específicos de oposiciones.
Los de las "Pruebas" trabajáis muchas aspectos. Viene en qué tiempo se han de realizar los ejercicios.
Que os aconsejen en las librerías y si no, están los de las conocidas academias de oposiciones. Incluso los cuadernos Rubio de toda la vida (vienen operaciones), también sirven.
Y NADA de CALCULADORA.

Y por último, me quiero sumar a la gente que ha dado las gracias a DANIMETRERO.
GRACIAS Danimetrero por los ánimos que nos has dado, por contestar a las preguntas que te hemos formulado, aunque fueran repetidas, por haber podido mostrar y compartir nuestra preocupación y dudas; en fin, GRACIAS por compartir tu espacio con nosotros.

¡Suerte a todos!

Un saludo.

Marisa del Valle

Anónimo dijo...

Hola a tod@s
Gracias por este foro, es genial!!
Ayer me dijeron en el INEM que hasta la semana que viene no envian las cartas de Taquillero de Metro, osea que tranquilos.
¿Alquien sabe cada cuanto salen estas convocatorias para Taquillero de Metro aproximadamente?
Os cuento mi caso, creo que me han dejado fuera en el INEM injustamente. A mi me han despedido de mi empresa en julio del 2008, pero lo hicieron cuando yo estaba de baja médica, me estuvo pagando la mutua hasta septiembre, hasta ese momento que me dieron el alta no pude apuntarme al INEM y esta es la antiguedad que tengo en el INEM. Si el requisito es tener 6 meses de antiguedad en el paro, yo lo cumplo, mi certificado de empresa dice que estoy desempleada desde el 23 de julio.
Lo mas curioso del asunto es que ya me han redicido la prestación un 10%(que lo hacen a los 6 meses). Osea que para esto tengo mas de 6 meses de antiguedad, pero para acceder a Taquillera de Metro tengo 4 y pico.
¿Sabeis donde puedo reclamar en firme?
¿Me pueden de alguna manera en el INEM respetar este plazo?
He estado en el INEM y por las buenas no me hacen ni caso, también he enviado un e-amail a CC 00 y tampoco he tenido mucho éxito.
Muchas gracias
Anaya

Anónimo dijo...

HOLA. ALGUIEN SABE CADA CUANTO O CUANDO PUEDEN VOLVER A SALIR LAS CONVOCATORIAS PARA TAQUILLERA?????. GRACIAS

Anónimo dijo...

Aller me dijeron a mi en el INEM que las cartas las empiezan a mandar a partir del viernes 13, me enseño la carta que tenian ellos en la que lo ponia.
También me dijo que no disponian de toda la lista del sondeo, pero dijo que a partir del 6 de Marzo se podría reclamar a la dirección de tu INEM, para que te den una autorización para recoger la carta en metro.

DreamLand dijo...

Hola, yo tengo el titulo de fabricacion por mecanizado de grado superior, ¿este titulo me valdria para conductor o mantenimiento? Llevo apuntado un mes mas o menos en el paro cobrando indemnizacion. Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la carta. Tengo el examen el día 13 a las 9:30 en el IFEMA (Juan Carlos I).
Ya está, por fin.

Anónimo dijo...

Hola metreros!!
Me acaba de llegar el certificado la carta mdiante la Consejería de Empleo para la convocatoria del exámen. Todavía no la he visto porque me ha venido certificada y no estaba en casa. Yo llevaba más de 6 meses apuntada en el paro pero no como taquillera. Me registré como tal tres días antes del cierre de plazo.
Buena suerte a todos!!!

- dijo...

A mi tambien me ha llegado hoy, tampoco la he visto porque no estaba en casa, yo me apunte un par de semanas antes.
Mañana ire a recogerla a correos

Anónimo dijo...

TEACURDAS-TEACURDAS
Hola que bien que va el foro eeehh.
Ya están llegando las cartas y parece que se presentaran una 7000 personas (aproximación según el numero de registro.
Los exámenes serán entre el 12 y 13 de marzo en 2 turnos el de las 9.30 y el de las 14.30.
PD: no recurdo mi contraseña como hago para volver a entrar en mi cuenta

Anónimo dijo...

hola buenas queria preguntar una duda, si sabe danimetrero o otro. yo estoy paraa lo de taquillero de metro desde el 17 de septiembre de 08 para metro, antes estaba apuntado un par de meses antes creo pero no para taquillero solo en paro para cualkier cosa. hoy me llego la carta para el examen y pone estar minimo 4 de agosto. yo estoy para lo de taquillero desde el 17 de septiembre se habran equivocado? gracias.

- dijo...

Si efectivamente tengo el examen el dia 12 de marzo a las 9.30 de la mañana, ¿seremos mucho para 50 plazas?

Anónimo dijo...

Hola, a mi me llego la carta ayer para presentarme el día 12/3/09 a las 4:30 en el IFEMA. Me preocupan las pruebas psicotécnicas pero por otra parte pienso que para 50 plazas ya puedo quedar de las primeras porque tengo el nª de Registro 3000 y pico lo que quiere decir que estamos conovocados mogollon. EN FIN OS DESEO SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola a todos!Yo tambien he recibido la carta y tengo el examen el dia 13 de marzo a las 09.30 en el ifema.Ya por fin tenemos la citación aunque ahora queda lo peor aprobar el examen y estar dentro como taquillera eso es lo que mas me importa ya que si despues de tanto tiempo en el paro(casi un año)y sin cobrar nada encima no entro es mala suerte pero en fin habrá que pensar en positivo.Suerte a todos y un saludo.A los que teneis el examen el mismo dia que yo suerte y nos veremos por alli.Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos! he recibido la carta ésta mañana para agente de taquilla,el dia 12 de marzo a las 4:30, suerte a todos! y muchas gracias a Danimetrero por sus aclaraciones,tenia muchas dudas sobre el proceso,graciasss!Llevo 1 año en paro y estoy deseando aprobar y poder optar a un puesto en metro! como todos supongo!si fueras tan amable de darnos mas pistillas para el exámen..te lo agradeceriamos muchísimo!

Anónimo dijo...

Hola¡¡ Yo tambien he recibido la carta para agente de taquilla para el dia 12 de marzo a las 9:30 a ver si tenemos suerte¡¡¡ un saludo y gracias por todos los comentarios si sabeis mas cosas comunicarnoslo porfa

YOLI dijo...

HOLA

YOLI dijo...

MUY BUENAS A TODOS

AYER POR LA MAÑANA A LAS 10 RECIBI LA CARTA CERTIFICADA , DESPUES DE LLEVAR DESDE NOVIEMBRE DE 2007 RECIBO UNA OFERTA DE EMPPLEO, JEJE, ME SIENTO MUY AFORTUNADA , OAJALA PASARA LAS PRUEBAS.

SI A ALGUIEN LE APETECE ESTE ES MI MAIL , YOMISMA267@HOTMAIL.COM. LO DIGO POR CHARLAR SOBRE EL TEMA Y PODER APOYARNOS,

ANIMOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien tengo la carta, y no se si tengo que llevar fisicamente el titulo de graduado en e.s.o. o el libro de escolaridad y los sellados del paro.

ayuda.

Anónimo dijo...

Hola!!Yo llevo en paro año y medio y ahora estoy cobrando la ayuda familiar por ser madre soltera,no me había apuntado como taquillera en ningún sitio y me han mandado la carta para que me presente el 12 de Marzo en Ifema a las 9,30. No tengo ni idea de psicotécnicos,pero me voy a presentar a ver si "suena la flauta".¡¡¡SUERTE A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Wenas!!
Lo primero felicitar a los que tienen la carta.Por fin,¡eh?
Y lo segundo, contaros todo lo que se sobre la convocatoria para conductor, he estado esta mañana en el INEM.
¿Hay alguna manera de saber (antes de recibir la carta? si me convocaran para el examen?
Sí, debes cumplir los requisitos.Se debe estar inscrito en el INEM a fecha de 26 de febrero como parado o como mejora de empleo, y poseer la titulación académica correspondiente (Rama electricidad - electrónica).

¿Cada cuanto tiempo salen las convocatorias?
Una vez al año.

¿Se puede trabajar una vez hecho el examen? No lo se.

¿En qué fechas se haria el examen?
16 y 17 de Abril

Y la carta, ¿Cuando se recibiria?
Del 10 de Marzo al 31 del mismo mes.

No le he hecho referencia al examen pero me ha comentado que basicamente son psicotecnicos.

Pues nada os he contado todo lo que se. Ánimo y suerte a todos!!

Gracias danimetrero!
Tu puedes Highlander!

Un saludo!!
Podemos!

PALOMA

Anaya dijo...

Enhorabuena a todos los que teneis la carta a mi al final nada de nada.. bueno ya os conte el día 11..snif, snif.. no he tenidorespuesta

¿Alquien sabe cada cuanto salen estas convocatorias para Taquillero de Metro aproximadamente?

Un saludo

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN HE RECIBIDO LA CARTA DE AGENTE DE TAQUILLA.
HE ENCONTRADO UNA PAGINA EN LA QUE HAY EN PDF 143 PAGINAS DE TEST PSICOLÓGICOS Y DE PERSONALIDAD, SON PARA LAS OPSICIONES DE LAS FUERZAS ARAMADAS PERO PARA PRACTICAR OS PUEDEN SERVIR. UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS/AS.

Anónimo dijo...

LO SIENTO SE ME HA OLVIDADO DAROS LA PAGINA DE LOS TEST.
www.scribd.com/doc9995013/test Psicotecnicos-y-de-personalidad-
OS LO ESCRIBO COMO VIENE, YO LO HE ENCONTRADO EN GOOGLE, PONIENDO PRUEBAS PSICOTECNICAS PARA METRO DE MADRID.

Anónimo dijo...

LO SIENTO SE ME HA OLVIDADO DAROS LA PAGINA DE LOS TEST.
www.scribd.com/doc9995013/test Psicotecnicos-y-de-personalidad-
OS LO ESCRIBO COMO VIENE, YO LO HE ENCONTRADO EN GOOGLE, PONIENDO PRUEBAS PSICOTECNICAS PARA METRO DE MADRID.

Anónimo dijo...

Hola A todos!!

a ver, yo he ido hoy al INEM y me he apuntado para conductor de metro como mejora de empleo, me han dicho que se podía apuntar hasta el 28 de Febrero ¿sabéis si es cierto? lo pregunto porque había leido que era hasta en 19...

Otra cosilla, sobre el reconocimiento médico, ¿te piden informes o algo? ¿se lo hacen a todos?

Gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo también tengo la carta voy el dia 13 a las 09:30, bueno quería hacerte una pregunta danimetro, hace cuatro dias que me entere que estoy embarazada y quería saber si tu sabes que pasa en estos casos, me han comentado que si aprobara, me retrasarian las pruebas médicas ya que no podría hacerme radiografias y me lo harian cuando diera a luz, pero ¿me guardarian la plaza?,¿haria la formación en ese momento o me dejarían para hacerla en una proxima convocatoría?, por favor si puedes enterarte de algo me harias un gran favor, sería dificil pensar que por estar embarazada después de llevar dos años en paro no me dejaran examinarme.Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola!
He visto algunos comentarios donde habláis de nº de registros, ¿dónde se pueden ver?
Gracias.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola,
Soy nueva en el foro y he recibido la dichosa carta pero para mi es un dilema en vez de una alegria como para vosotros. Os cuento.
Me presente en la ultima convocatoria y que suerte ¡APROBE! Pero en el dichoso examen medico me tiraron porque tengo una perdida de audicion de un 15% que sus 2 otorrinos a los que me mando metro dijeron que cualquier persona tiene esa perdida y mas seguramente pero en mi caso un oido lo tengo inutilizado totalmente y el otro mas desarrollado que compensa la perdida, bueno total que mi vida cotidiana es como la de cualquier persona y que solo es un 15% y me tiraron. Alguien sabe si las pruebas medicas han cambiando de exigencias? Oí de otros casos de diabetes, columna torcida y pies planos a los que tiraron tambien. Alguien me puede contestar.
Que gracia de mensaje ahora que lo releo, todo el mundo preguntando por test y yo por los medicos....
Gracias chicos y espero que tengais suerte.
Saluditos

Unknown dijo...

Hola,
Lo olvide, en mi carta viene en grande "taquillero metro" pero abajo del todo viene que el puesto es para jefe de vestibulo. Es otra oferta la mia o que?
Un saludo

Unknown dijo...

caso del diabetico que habiendo aprobado suspendio el examen medico, denuncio a metro y perdio el juicio... TOMA YA!!! Ver para creer, 77 empleados en metro diabeticos y a este nuevo lo tiran.
http://www.fundaciondiabetes.org/activ/metro_madrid/adjuntos/sentencia.pdf
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuándo el metro de madrid se modernizará como los metros europeos o FGC o TMB o BVG u otros... y creará la categoria única de explotación?

Es muy ineficiente que haya jefes de vestibulo y conductores en categorias diferente. Hay que entrar en el agente multifuncional ya.

Anónimo dijo...

HOLA ESTHER!!!
YO TAMBIÉN HE RECIBIDO LA CARTA Y ME PRESENTO EL DIA 13 A LAS 09:30H.
ME GUSTARÍA SABER, TÚ QUE HAS APROBADO LA ÚLTIMA CONVOCATORIA, SI ME PODRÍAS ORIENTAR SOBRE LO QUE TE PUSIERON EN EL PSICOTÉCNICO.
ANDO UN POCO PERDIDA Y CON TU AYUDA, ME SERVIRÍA PARA ORIENTARME.
OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOS.
TE PONGO MI CORREO POR SI TE APETECE ESCRIBIRME Y COMENTAR UN POCO.
superosea75@terra.es
UN SALUDO

Anónimo dijo...

HOLA ESTHER!!!
YO TAMBIÉN HE RECIBIDO LA CARTA Y ME PRESENTO EL DIA 13 A LAS 09:30H.
ME GUSTARÍA SABER, TÚ QUE HAS APROBADO LA ÚLTIMA CONVOCATORIA, SI ME PODRÍAS ORIENTAR SOBRE LO QUE TE PUSIERON EN EL PSICOTÉCNICO.
ANDO UN POCO PERDIDA Y CON TU AYUDA, ME SERVIRÍA PARA ORIENTARME.
OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOS.
TE PONGO MI CORREO POR SI TE APETECE ESCRIBIRME Y COMENTAR UN POCO.
superosea75@terra.es
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Esther!!!
Si nos puedes decir a todos cómo fueron tus psicotécnicos, aunque supongo que este año serán más duros en todo porque con todos los que somos.......
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Una cosilla, sobre el reconocimiento médico, ¿te piden informes o algo? ¿se lo hacen a todos?

Anónimo dijo...

Huevo ¿quien nacio primero la gallina o el huevo?

Unknown dijo...

eL reconocimiento medico es despues de haber aprobado el examen. No te piden pruebas externas. Te las hacen alli, te hacen un chequeo general de tu salud para ver si estas en buen estado de salud. Es obligatorio para entrar.

Anónimo dijo...

Anónimo ni puta idea, habrá que remontarse a la hera de Ad´na y Eva XD

Gracias Dani, lo decía porque hace tiempo tuve un accidente, ahora estoy bien, peor tuve varias operaciones, y seguramente si vieran el informe médico me tirarían...

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Sabe alguien qué tiene que ver el nº de registros con la plaza/aprobar el examen?
Gracias.

Un saludo,

Marisa del VAlle

Anónimo dijo...

HOLA ENEMIGOS DE TRABAJO,

SOLO KERIA DECIROS QUE SOLO SE SACAN 49 PLAZAS, PUESTO QUE UNA DE ELLAS ES PARA MI. LLEVO PREPARANDOME PARA SER TAQUILLERO DE METRO DESDE K NACI. DE HECHO NO FUI AL COLEGIO, ME KEDABA EN CASA HACIENDO PSICOTECNICOS HATA K M SANGRABA LA MANO DE ESCRIBIR. ES PARA LO K HE NACIDO Y ASI SERA.
EL GRADUADO ESCOLAR SE LO COMPRE A UNOS RUMANOS EN LA PUERTA DEL SOL.
A MIS OTROS 49 COMPAÑEROS, SOLO DECIROS K NOS VEREMOS BAJO TIERRA.

KLAVOS.

Anónimo dijo...

Hola danimetrero me gustaria saber si eres conductor de metro y si es asi en que linea estas ya que mi chico tambien es conductor.
Yo tambien estoy esperando para taquillera y ya me han mandado la carta para ir a hacer el psicotecnico.
Saludo

Anónimo dijo...

hola yo estoy para taquillero me an enviado la carta para el examen, pero yo estoy desde el 17 de septiembre de 2008. no hago 6 meses.

Anónimo dijo...

hola yo estoy para taquillero me an enviado la carta para el examen, pero yo estoy desde el 17 de septiembre de 2008. no hago 6 meses.

Unknown dijo...

En relación al examen de taquillero ¿Alguien sabe si las respuestas erróneas penalizan?

Creo que es importante saberlo a la hora de enfocar el examen.

Gracias y mucha suerte a todos

- dijo...

Sí las respuestas erronean penalizan.

Anónimo dijo...

Me encanta el mensaje del anónimo que firma Klavos. Es verdad, todos somos enemigos y la gente sigue pidiendo ayuda y "que me digan como es el psicotécnico y que me los pasen" etc... a estas alturas no creo que nadie pase nada a los enemigos o si no es que beben.
Otra de las 48 plazas restantes es mía, que lo sepáis.
Por cierto ¿cómo se les ha colado una persona que no cumple la antigüedad? o ¿es que esa fecha de septiembre es desde que se inscribió de taquillero y en paro realmente llevaba desde antes del 4 de agosto? o ¿es que tiene familia en el INEM o en la cúpula de Metro? o ¿nos están tangando a todos lo que esperamos más de 6 meses en paro?....no mola NADA.

Anónimo dijo...

Hola chicos, yo me presento para el 12 de marzo a taquillero de metro, lo que habeis dicho me deja unas cuantas dudillas a ver si me las podriais aclarar.

1. Se trata de hacer el mayor numero de respuestas en el tiempo que dan? mas o menos cuanto tiempo se da?
2. La parte psicologica en que consiste?

Muchismas gracias.

Anónimo dijo...

Hola compañeros,podria alguien comentar si en las pruebas de calculo matematico, aparte de sumas, restas, divisiones etc, entra algo mas.He oido algo de que entran potencias, ecuaciones.

¿sabe alguien algo mas sobre esto?

Me presento el 13 a las 9.30.

suerte a los nominados.

Mª Mar dijo...

Hola a tod@s el día 12 de febrero a las 9:30h me examino para taquillera de metro. Vivo en la zona sur de Madrid (Leganés), me podría decir algun@, si que es más conveniente para ir al Ifema, ir en coche por la M-40 o con el cercanías y luego metro. Lo digo por si se forma atasco. Gracias. Saludos.

Unknown dijo...

M mar yo que tu me iria en cercanias y luego metro. tu examen es a un hora muy mala (en hora punta)Yo me fiaria de los atascos ,pero eso si sal con mucho tiempo por si falla el metro.suerte. dademas en el coche va a ir muy nerviosa

Anónimo dijo...

Muchas gracias danimetrero. Decidido me voy en transporte. Y estaré cogiendo el cercanías a las 7:30h. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Haber si alguien me podria indicar si las pruebas de ortografia son de frases como he visto por ahí, de ordenarlas o si estan bien escritas. Y en los de calculo si son operaciones o problemas gracias.

Anónimo dijo...

Saludos a todos y felicitaciones por el blog a danimetrero.

Me gustaría saber si alguien sabe cuál es el procedimiento a seguir para realizar el proceso de selección de ingenieros (aunque sea de contrato de prácticas), hace tiempo un conocido me dijo que en el metro de madrid se contratan a muchos ingenieros, pero he buscado y no encuentro información. Muchas Gracias de antemano

Anónimo dijo...

En CCOO me dijeron que para entrar como ingeniero tienes que llevar el CV a las oficinas de metro de Cabanilles y allí lo valoran y si necesitan gente te cogen. Supongo que será algo más complejo pero vamos, que no hay que hacer el examen ni estar en paro ni na de na.

Anónimo dijo...

Hola,

queria comentar que hay personal del metro que esta facilitando informacion de los test a amigos. Yo personalmente no lo que visto pero gente de mi entorno ha visto como entregaban carpetas con test psicotecnicos y el comentario al respecto "estudiate estos". ¿ES POSIBLE QUE ESTE OCURRIENDO?

Anónimo dijo...

hola que tal solo queria saber si existe d eun lugar en el cual se diga en que fechas salen las plazas para taquillero conductor etc. O estao funciaona por casualidad te tiras 6 meses en paro y de casualidad te llaman y te lo proponen, o real mento hay un boletin o algo oficial que te avisa con algo de anterioridad para tal dia de tal mes del dicho año saldran tantas plazas.MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

hola que tal solo queria saber si existe de un lugar en el cual se diga en que fechas salen las plazas para taquillero conductor etc. O estO funciona por casualidad te tiras 6 meses en paro y de casualidad te llaman y te lo proponen, o realment hay un boletin o algo oficial que te avisa con algo de anterioridad para prepararte o en el que se marquen unas fechas mas o menos concretas.MUCHAS GRACIAS(siento las faltas de antes estoy sobadisimo)

Anónimo dijo...

Hola!
yo tambien quisiera saber qué hay que hacer, porque el año pasado estuve en paro todo el año y apuntada para currar en metro y no me llamaron.
Aparte de apuntarse como mejora de empleo para trabajar en metro hay que hacer algo mas?
sabría alguien decirme ¿cuando pueden salir las próximas plazas?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, respecto al comentario que hace un anónimo: no me parece justo que gente de metro dé ese tipo de información , sea cierto eso o no ,eso es jugar suicio...........Mi marido trabaja en metro y él se curro mucho para entrar alli. estuvbo mucho tiempo apuntado al paro, fue a ifema y al cabo de 1 o 2 años lo llamaro para jefe de vestibulo..........paso el reconocimiento medico y tal en fin ya haciendo el curso de formación el instructor preguntó si tenian conocidos dentro de metro ya la mayoria eran padres, hermanos ,primos etc.........y el era él unico con tenía a nadie, podeis creerme o no pero es verdad. Habian muchos que no querian reconorcer sus parentesco de dentro. Yo tambien llevo 1año y mas apuntada para esto y me da mucha rabia por que hace poco me comentaba que gente q lleva mucho alli le dijero que de esas plazas que se estan ofertando la mayoria ya estan adjudicadas por enchufe de dentro..........a mi me llevaban los diablos, se me bajo la moral por que no es justo, por todos los que somos no sean legales.........me enfade pero luego dije que cojones.....yo me lo voy a currar y que sea lo que dios quiera es lamentable que funcionen asi las cosas..........a mi nunca me atraido informacion sobre que tipos de test son los que van a poner os lo aseguro ,,estoy en la misma situacion que vosotros practicando mucho espero q sirva de algo este comentario me crean o no asi que seamos positivos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Creo que puede haber 'enchufes'como en todos los sitios pero consiste en hacer una prueba y sacar la mayor puntuación posible,sacará plaza el que mejor lo haga! por muchos enchufados que haya! ( a no ser que se les hubiera dado el exámen,no creo porque se les puede caer el pelo) ÁNIMOOOO A TODOS/AS!

Anónimo dijo...

Buenas a todos, yo soy un aspirante a entrar en el metro de Madrid, tengo familiares en el metro y os puedo asegurar que no hay ningun tipo de enchufe, las pruebas de seleccion no las hace Metro, las hace el INEM, asique a menos que no tengas un familiar en el INEM estamos todos en igualdad de oportunidades, asique BASTA YA DE MENTIRAS por favor....

Anónimo dijo...

alguien podria decirme cuanto tiempo dura el psicotecnico y si son todos los ejercicios seguidos?
o hay descanso?
Son muchas? te dan opciones en todas? se hace con plantilla?
yo soy el numero 63xx, alguien tiene un numero mayor? cuantoas personas habra?

Anónimo dijo...

ay mas de 7000 personas.. esta complicado esta vez...

Anónimo dijo...

¡Ánimo a todos!¡Os deseo lo mejor!
Un saludo,

Marisa del Valle

Anónimo dijo...

Bueno, no sé si llegamos a 7.000 porque alguien que se apellida por la Z dijo que era el 65xx, pero para el caso qué más da que seamos 6500 que 7000.
Yo también me quemo con lo de los enchufismos. Ya comenté que creo que esas cosas las dicen los que no tienen ni idea, que son envidiosos y no se ven capaces de sacar la plaza. Yo personalmente tengo dos amigos trabajando en Metro y ninguno de los dos tiene familia dentro, ni siquiera tenían amigos dentro como tengo yo por estar ellos.
Tenemos que confiar en que nadie sabe cómo va a ser el examen salvo los que lo han confeccionado y esos son los que pueden pasar información, en Metro nadie lo conoce y en el INEM tampoco. (De todas formas esto de los exámenes antes lo llevaba Metro y se lo pasaron al INEM....por algo será).
A mi mis amigos me han comentado cómo fue su examen, pero desde hace dos años ¿quién se acuerda de las preguntas?, además han cambiado la empresa que nos lo va a hacer y es probable que solo sea parecido a los de antes.
Vamos, que lo que hay que hacer es estar preparado para cualquier tipo de examen de acuerdo a la categoría del puesto, claro, y dejarse de "esto está dado", "no tenéis nada que hacer"... hay mucha mala baba por ahí y a lo mejor lo que pretenden es que nos desanimemos, nos retiremos y les dejemos paso libre a ellos, JA!.
El psicotécnico se puntúa, se valora de 0 a 10 y punto, y supongo que podrás revisar el examen o reclamar si no estás de acuerdo con la nota igual que es posible que se impugne alguna pregunta etc. Pero el de personalidad es otro cantar, ¿cómo se valora eso? ¿hay puntos también como en el otro?, a mi en CCOO me dijeron que se nos dará una nota global suma de las dos y eso es lo que no me gusta ya que el de personalidad es interpretable aunque sigo confiando en que como lo corrige una empresa distinta de metro y del INEM haya muy poquita "ayuda" a amiguetes y se valore de verdad lo que se tiene que valorar: quién vale para el puesto y quién no según sus normas preestablecidas.
Y si no ¿porqué se gastan tantísimo dinero en hacer esto si se lo van a dar a 4 familiares? ¿porque hay que hacerlo así por ley?
Bueno, no estudiéis mucho que no me conviene. YA NO QUEDA NADA!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo!

¿a alguno de los que estáis para conductores os han avisado ya?

Saludos!

Anónimo dijo...

Al anonimo de este mensaje:


" Haber si alguien me podria indicar si las pruebas de ortografia son de frases como he visto por ahí, de ordenarlas o si estan bien escritas. Y en los de calculo si son operaciones o problemas gracias."

si pones "haber" como lo has puesto en esta frase estas suspenso

Anónimo dijo...

huevo yo tb estoy esperando para conductor

Anónimo dijo...

Sobre el examen, os puedo contar, lo que me han comentado a mí, de hace una par de años: cálculo mental (Sumas, restas, multiplicaciones, potencias), bastantes fáciles, para que sea rápido; agudeza visual (una serie, decir entre 4 respuestas cuál es); semántica (una palabra decir entre 4 respuestas cuál se parece en su significado); y por último, test de personalidad, que éste es muy relativo pues según el perfil que se busque así te lo hacer, pero según me han comentado son preguntas de lo más normal. Te dan unos cuadernillos de preguntas, y lo dividen en tiempo según el tema de preguntas. El objetivo consiste en contestar lo más posible, sin errores, pues puntúan en negativo y si dudas de alguna, dejarla para el final.
Me ha comentado una persona que trabaja dentro del metro, que somos unos 8.000 inscritos para 50 puestos, y que este año se rumorea que no va a haber bolsa de trabajo, pero que no es seguro.
Saludos a tod@s.
Estamos en contacto.

Anónimo dijo...

buenas!!
los apelledidos no tiene nada que ver, el mio empieza con ??B?? y soy el número 65**.

Anónimo dijo...

Serán elucubraciones pero ¿te han mandado la carta más tarde o tela han dado en Via Lusitana? y entonces puede ser que te hayan numerado con los números del final ¿no?. No sé, hasta ahora todos coincidíamos que números más altos corrspondían a apellidos de más atrás.
En fin, lo único que significa esto es que puede haber aun más gente de la imaginada. Ya veremos el jueves y el viernes.

Anónimo dijo...

a mi me dijeron que eramos unos 8.000

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Hay un anonimo del 5 de marzo, una chica que dice...bueno...que la han dicho ya que su marido esta trabajando en el metro. Que la mayoria de los que estan dentro son primos de o hijos de....de alguna forma se insinua que las plazas ya estan dadas por mero enchufe...
Solo queria discrepar y que no os desanimes por ese comentario ya que mi padre lleva mas de 20 años en el metro y mi tio tambien trabajo alli y aun asi yo llevo mi año y pico esperando y estudiando para entrar dentro.
Antes..pero hace muchossss años es verdad que se entraba por parentesco pero ahora eso es imposible ya que el examen lo hace la Comunidad de Madrid, no el metro como antes.

Mucha suerte a todos y ya sabes k en parte es suerte...conozco a gente que no habia hecho psicotecnicos en su vida y se presentaron por probar y !voala! Ya tienen trabajo.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Nunca he querido desanimar a nadie............Mi marido trata a diario con muchas personas que llevan años dentro de metro además son solo comentarios y esto salio a raiz de q alguien prguntaba acerca de gente de metro estaba dando lo que supuestamente va caer en los test...... a mi me creo aún más dudas, solamente queria salir de dudas y por sí alguno sabia del tema.......así que a por ello! suerte a todos

Anónimo dijo...

Total que solo va a entrar quien haga el examen perfecto...

suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

No hay que ser muy listo para saber como funcionan este tipo de cosas. Claro que habran dado los test a los amiguetes y familiares, puede que no justo los que caigan pero si una gran mayoria y de que tipo son exactamente, con lo que les sera infinitamente mas facil sacar buena nota. Que la anterior vez entrara mucha gente que no es familiar ni nada por el estilo, claro! como que necesitaban a mucha gente y no creo que lo supiera tanta tambien. Quien lo organice? Eso da igual, porque ninguna institucion es independiente al 100% y siempre hay filtraciones. El tema aqui es cuantas plazas no estaran ya "asignadas" (debido a la gran probabilidad de exito de algunos candidatos con contactos). Creo que solo entraran los que hagan un examen superperfecto debido a esta competencia desleal. Es paradojico siendo tanta gente para tan pocas plazas algun comentario que he leido diciendo que una plaza es para ellos y que solo seran 49. Sera que tienen mucha confianza en si mismos o algo mas?

Anónimo dijo...

yo al comentario anterior no se como decirlo, repito, me presento al examen con toda mi familia trabajando en el metro y es totalmente falso que haya enchufados. Repito que el examen lo hace el INEM, repito el INEM totalmente ajeno a metro, porlo que solo habra enchufados si alguien tiene familiares en el INEM, al comentario anterior lo unico que intenta es quitaros esperanza para que no os presenteis y tener mas oportunidades para él, por lo tanto el desleal es el individuo anterior...BASTA DE MENTIRAS!!

Anónimo dijo...

Hola chic@s! Como van esos psicotécnicos?
Huevo yo tambien estoy para conductor y espero la carta impaciente.Parece que a nadie le ha llegado aún.
Pues nada, suerte a todos para mañana y el viernes. Ya nos contareis como os fue.
Podemos!!
Un saludo a tod@s
PALOMA

Anónimo dijo...

Yo también tengo familiares en Metro y os puedo asegurar que llevo mucho tiempo estudiando y preparándome para el examen sin que absolutamente nadie me haya dicho nada al respecto del examen, entre otras cosas porque no tienen ninguna información NADA-DE-NADA. Como bien han dicho en el foro, si hubiera la más mínima filtración, sólo podría verse favorecido aquel que conozca a alguien en la empresa que hace el examen que a su vez es contratada por el INEM, pero Metro no tiene ningún vínculo con ellos. Quieren desanimarnos y desde luego que no lo van a conseguir..ah, y algo más, si consigo una plaza jamás permitiré que nadie me insinúe que es porque tengo familiares dentro, sólo será porque me lo he currado mogollón, dedicándole horas y horas, que es como se consiguen las cosas. Así que aquellos que vertéis rumores sin fundamento, igual es porque no os sentís preparados y os fastidia que otro pueda conseguir la plaza.
Suerte a todos y que os vaya bien! Ójala nos veamos siendo metreros!

Anónimo dijo...

Buenos dias, Como van esos psicos?

Queria comentar una apostilla de una anonimo de esta mañana sobre que ya sabe como funcionan estas cosas del enchufe o que por ser "familia de" o "amiguito" ya sabemos como son los examenes porque nos lo han pasado...siento decirte lo equivocado que estas.
Cuando hagamos el examen lo unico que nos daran sera un calco de nuestra hoja de respuestas, el examen en si con sus preguntas se las quedan ellos. Eso lo primero.
Lo segundo, que como ya sabreis algunos, han contratado a Tea Ediciones para la realizacion de los examenes de este año, con lo cual, sera algo diferente a los anteriores años...tal vez un poco mas dificil.
Aun asi, no creo que lo pongan muy dificl ya que de las 7000 personas la mitad son amas de casa en plan mi madre, y tambien habra mucha que no tenga estudios, solo lo minimo exigente y luego estaran los que no hayan practicado psicotecnicos...aunque esto ultimo es muy subjetivo porque el examen no mide lo culto que pueda ser cada uno sino la capacidad en las diferentes areas que se tenga. Por ejemplo, a mi se me da bien la logica, las secuencias, lo espacial...pero en cuestion de sinonimos y antonimos...me mata con las palabrejas que hay que no he eschuchado en mi vida.
Con respecto a la gente que dice que si hay tanto enchufe....me rio...porque sino yo no estaria aqui escribiendo...ya estaria trabajando. No niego que algo de enchufe se pueda llegar a tener...pero claro...si conoces al Super Director General en cuyo caso no creo que a quien tuviese que enchufar le hiciese pasar por esto par ser taquillero.
De todos modos, no penséis en las 50 plazas como tal, sino en que son 150 asi estaremos mas animados y relajados. Aun asi, seguro que llaman a mas gente de la propuesta ya que este año se tiene que jubilar mucha gente. A parte el Metro lleva metiendo cizaña al Inem desde octubre (cuando supuestamente iba a salir el examen) para que hiciese ya dicho examen porque necesitaban urgentemente a gente…..por lo cual supongo que después de medio año de retraso necesitaran a mas gente todavía y menos tiempo se demoraran en llamarlas.
Ya os contare que tal el examen ya que soy de las primeras en hacerlo, el primer turno.
Buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:16 al que todos los demás hacen referencnia:
Te animo a que no te presentes, no hagas el panoli yendo a un sitio que lo único que vas a conseguir es gastarte dos billetes de metro o bus y perder varias horas de tu valiosos tiempo. No merece la pena tío/a si tan mal lo llevas déjalo por ahora. Hazte amigos en metro a ser posible en las latas esferas y así en la próxima convocatoria, si la hay, ya tienes forma de entrar, como todos los que entran hasta ahora según tú ¿no?.
Vale ya pesado que resulta hasta molesto leerte y entiendo que algunos se sientan atacados directamente, insultados.
Desde luego como tú apruebes...

Unknown dijo...

PARA TODOS.

Hay de todo por aqui:

Gente que aunque es competitiva desea lo mejor a los demás, gente que solo quiere entrar ellos y a los demás que les den, gente que intenta desanimar a los demas.Gente que no se cree que para entrar en metro no hay enchuche..ya os he dicho que no.

Mi misión hasta aqui ha llegado. Yo personalmente lo unico que quiero es que entre el que se lo merezca. Ojala pudierais entrar todos, Si de mi dependierá ya estariais.

mi más sincero deseo de que tengais suerte y de que algun dia seais compañeros, Buenos compañeros que ayudeis a todo el que lo necesite.
De verdad mucha suerte. Os he ayudado en lo que he podico. Reconozco que ha sido muy poco porque no puedo más.

Unknown dijo...

Al anonimo de las 10 .16 decirle que los que aseguran que una plaza es para ellos es porque se lo estarán machacando al máximo. aunque parezca mentira aveces es asi como se consiguen las cosas. lo que pasa es que si se fracasa es mas facil decir que es que había tongo.
una vez más suete y no os pongais nerviosos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

yo oncretamente tengo 3 amigos que trabajan en metro, y ninguno ha sabido decirme absolutamente nada, ni siquiera las fechas aproximadas para el exámen de conductor.

Sobre el número de plazas, cuando entró uno de mis amigos en teoría había 200 plazas y luego entraron 600, esperemos que se cumpla ésta vez de nuevo y entremos los máximos posibles.

Suerte!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si hay k llebar algun certificado o algo con los estudios k tenemos o no hace falta???

Anónimo dijo...

Supuestamente no deberia hacer falta llevar ningun certificado ni titulo ya que el Inem ya tiene grabado los datos sobre lo que hemos hecho sino no nos hubiesen mandado la carta...pero yo te aconsejaria que lo llevaras por si acaso...es lo que voy a hacer yo.
Nunca se sabe.

Anónimo dijo...

ok gracias, a saber donde tengo yo el certificado d la E.S.O.

Anónimo dijo...

hola ,ESTHER te mando mi correo :inma_19_69@hotmail.com a ver si me puedes orientar sobre el examen de taquillera ,estoy un poco perdida ,gracias

Anónimo dijo...

Ola buenas queria hacer una pregunta sabeis si las respuestas incorrectas restan fallos tanto en los psicotecnicos para conductor como para taquillero?? porque si fuera asi seria mejor dejar sin contestar las q dudemos.
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

claro que restan

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!!!.
Los que tienen el examen mañana a primera hora podrian comentar un poco que tipo de preguntas han puesto.

Anónimo dijo...

Eso no seria muy justo para las personas que nos examinemos primero, ¿no crees?

Vale que podamos ayudarnos un poco como hasta ahora hemos hecho y que deseemos lo mejor para los demas pero sobre todo deseamos lo mejor para nosotros mismo. Yo ayudaria encantada si fuese en otra situacion pero en esta me puede costar mi futuro al igual que todos aquellos que se examinen primero.

No te juzgo por tu pregunta porque seguro que yo haria lo mismo si me examinara el 13, si cuela cuela, no?

Good luck!!!!

Anónimo dijo...

Entonces si restan los fallos q recomendais q no se contesten las q tenemos dudas?? echarme una mano algo un poko perdida kn eso....

Anónimo dijo...

Soy el polemico.
Yo no dije que los que entraron antes fueran enchufados, sino que al necesitar tanta gente era facil entrar. Ahora sera mas dificil.
Yo no sabia lo de Tea ediciones, ahora lo se. Eso parece es tonteria pero no lo es. Que va a ser mas dificil, supongo que si, que lo digan los que lo hicieron hoy aunque no digan las preguntas. Pero antes fue facil pq necesitaban a mucha gente y no podian permitirse que quedaran plazas, ahora sera otra historia. Que tengas familia y tu no tengas ayudas, quizas fue pq entraron la vez pasada. No queria desanimaros. Solo que estudieis mucho pq lo vais a necesitar. aun asi a veces el esfuerzo no se ve recompensado. El que intenta ganar ventaja el que dice que la mitad son amas de casa y gente sin estudios, asi te relajas y la cagas. Va a haber mucha competencia y sera muy dificil conseguir plaza, eso es realista. Y no creo que pongan muchas mas plazas, eso tb pa ganar ventaja. ya cogieron el cupo que necesitaban hace 2 a;os, quien pudo entrar ahi tuvo suerte pq cosas asi nopasan muchas veces en la vida. aqui pasaran los que se sepan mejor los psicotecnicos y creo que habra gran peso en personalidad, seguro es mas largo este test de personalidad, lo ratifiquen los de hoy. Me voy a presentar y aunque no soy un genio tengo mucho nivel de psicotecnicos de todas las clases asique depende del puesto que me quede sabre si ha habido tongo o no, ya os contare. Solo se puede sentir ofendidos a los que sea verdad, si no lo es pq te vas a sentir ofendido? Que facil es decir que te lo mereces pq te lo has currado que te cagas hace 2 a;os cuando esa vez si que fue en verdad facil y encima que cogieron a tanta gente, lo mismo que ahora!Y nada de estar mas relajados, concentrados y a por todas! Enhorabuena a la gente que se lo curre sin ayuda y apruebe, habra hecho algo grande. Seguro alguno lo conseguira.

Anónimo dijo...

Bueno, tu discurso ha cambiado, ha mejorado y ahora hasta se te puede leer.
De lo de las amas de casa no te fíes ¿qué es un ama de casa? por ejemplo yo llevo en paro varios meses dedicándome a mis labores cuidando de mi hijo y estudiando pero soy ingeniera y esto no es lo mismo que el ama de casa que hizo EGB hace 20 años.... Así que a mi que haya muchas amas de casa no me consuela nada.

Anónimo dijo...

Me gustaría ofrecer una pequeña opinión sobre un tema que aquí se esta tratando. Me parece vergonzoso y pretencioso que la inteligencia de una persona se califique por si tiene o no carrera universitaria. Algunas de las personas que conozco y que personalmente considero más inteligentes no poseen titulación universitaria, y de igual forma, algunas de las personas más estúpidas que conozco da la casualidad que tiene carrera… Yo personalmente no poseo titulación superior, y no me considero “poco inteligente” por ello. Así tenemos el mundo y la sociedad que tenemos…

Anónimo dijo...

hola a todos los que os vais a presentar al examen , soy madre y ama de casa y eso no me resta inteligencia para hacer un examen psicotecnico , me lo he preparado a conciencia y voy a por todas , yo tambien me merezco un puesto de trabajo.¡mucha suerte a todos!

Anónimo dijo...

Perdón si alguien se ha sentido ofendido por mi último mensaje. Yo NO he hablado de inteligencia en ningún momento pero sí he hecho referencia a los estudios por el tema de la práctica, primero para sentarse a estudiar y segundo para determinados problemas y cuestiones que solo con EGB no se saben porque no se daban ahí. (Aunque en teoría si en este examen solo piden EBG o ESO no tiene porque ser más difícil. Por lo que me ha contado una una chica que lo ha hecho hoy va a ser tela marinera). Y lo de las amas de casa me refería por ejemplo a mi madre que con 66 años y su EGB con unos años menos se podría haber presentado y haber dado tortas a muchos con estudios porque su cultura es mucho más amplia que la de muchos con carrera. Creo que se me ha malinterpretado, mi intención era la contraria, ya he dicho que yo no me tranquilizo por que alguien comente que hay muchas amas de casa.
Bueno, que nadie se moleste por favor que yo también conozco mucho imbécil con carrera/s y personas que se salen sin ella.
Suerte.

Anónimo dijo...

cuanto dura el examen psicotecnico y personalidad? es que el viernes voy a las 9h30 y no se donde almorzare si dura mucho

Anónimo dijo...

No hay que confundir inteligencia con ganas. Hoy en día para sacarse una carrera solo hay que tener ganas y esforzarse un poco, no hay que ser muy inteligente para ello. Respecto al examen, yo creo que es una lotería porque respecto a la parte de personalidad es muy relativa su puntuación, cómo lo hacen? vete tú a saber, en lo demás todos andamos parejos pq todos hacemos psicotécnicos. Lo que no es "justo" es que hace dos años entraran 600-700/2.000 (1/3) y para estas sean 50/8.000 (1/150 aprox.). Suerte a todos

- dijo...

Hola Chicos, ya he echo el examen, esta mañana a las 9.30 y la duracion es de 4 horas y media.

Pero deciros que tanto tiempo es por la gran cantidad de gente quer hemos ido mientras que nos colocan, y unas cosas y otras se te van casi las 4 horas y media.

No te dejan ir al servicio mientras ese tiempo.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, ya he hecho el examen.
Deciros que en mi opinión y con la gente que he hablado de mi alrededor, ha habido poco tiempo. Es decir, tenías que tener muchísima práctica en psicotécnicos, pero vamos de llevar practicando por lo menos más de un año. Lo digo porque yo he estado practicando y me he presentado alguna vez a la comunidad de Madrid, y han sido igual. Son 4 bloques de preguntas: 1º 20 preguntas, 2º 25 preguntas, el 3º 55 preguntas (el más lioso) y el 4º 135 preguntas (personalidad). Examen fácil relativamente, en mi caso me ha faltado tiempo y como mucha gente con la que he hablado. Ahí estaba la clave de la criba que van a hacer.
Para algunas preguntas no tenías suficientes con los 2 minutos que te dan para cada una. Es imposible os lo digo yo. Yo he conocido un chico que le ha salido superfenomenal, pero lleva prensentándose al examen de metro con esta tres veces, con lo cual su preparación ha sido concienzudamente. La última vez le tiraron en el segundo examen que hacen después del curso de formación (que rabia es eso).

Bueno, mucho ánimo a todos los que os examináis mañana.

Anónimo dijo...

El test de números que tal es?.....son cosas básicas o cae algo más dificil......

Anónimo dijo...

2 minutos por cada pregunta? imposible

Anónimo dijo...

bueno y yo impaciente por los colegas de esta mañana y total no nos decis q tipo de preguntas ponen y como son lo psico yo tengo el examen mañana a las 9:30 llegamos para comer o llevamos bocadillo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 550   Más reciente› El más reciente»