domingo, 26 de octubre de 2008

¿Que pasa con el faro de Moncloa?

.

Aunque todo el mundo lo conoce como "el faro de Moncloa" en realidad este peculiar monumento de Madrid es la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid.



El faro desde su inaguración en 1992 has sido objeto de mala suerte, poco después de que se abriera al público causo más de un susto. Algunas de las placas metálixas que lo recubrían cayeron al vacio pudiendo haber creado una desgracia. Después ha sido siempre criticado por que mucha gente coincidía en que el faro rompía la estética del paisaje.

Cuando se incendió la torre Wisondor, en le año 2005, el ayuntamiento de Madrid inspeccionó los edificios más altos de Madrid para ver si se encontraban en las condiciones de seguridad deseadas. El faro de Moncloa no consiguio superar la prueba y se cerró al público.

Mide 110 metros, por solo un euro
se podía subir y disfrutar de una
de las mejores vistas de todo el skyline
de Madrid



¿Porque no cumplía las medidas de seguridad?

El pasamanos de la escalera que conducía a lo más alto de la torre producía grandes descargas de electricidad estática, este fue uno de los principales motivos de su clausura.

¿Y ahora?


Ahora, en la actualidad se está barajando la posibilidad de derribarlo. La obra de rehabilitación es demasiado costosa. Casi habría que derribarlo y hacerlo de nuevo.


.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es todo un icono de Madrid. Sería raro imaginar el horizonte de Madrid ahora sin el faro: lo deberían arreglar.

Anónimo dijo...

Yo he subido alguna vez y es impresionante ver las vistas de todo Madrid desde ai arriba. Habia gente que iba incluso a leer o relajarse, que lo reformen que merece la pena.