.
Todo empezó despues de que el proyecto urbanistico de Arganda fracasara y la venta de pisos no evolucionaba por la falta de transporte público.
Muchos grandes empresarios habían invertido en la cosntrucción dentro de esta zona y volvieron a invertir en esta nueva ampliación de Metro. Se creo entonces el TFM utilizando parte de las vias del tren de Arganda, el Tajuña.
Se puede decir que el TFM es una pequña empresa privada perteneciente a Metro entre otros.
Dentro de la Comunidad de Madrid existen dos empresas, integradas dentro del Consorcio Reginal de Transportes, dedicadas al transporte ferroviario metropollitano (Metro). Por un lado está la que todos conocemos Metro de Madrid S.A. y por otro Transportes ferroviarios de Madrid (TFM). Metro de Madrid es la encargada de explotar toda la red.
TFM está compuesto por los accionistas Metro de Madrid S.A. ,Caja Madrid y Necso, tiene un horario de servicio diferente ( funcionan solo hasta las 23:30) y cuenta con las mas avanzadas tecnologías.
Las estaciones de metro del TFM cuentan con aseos públicos para los usuarios, a diferencia del resto de la red de metro, donde no exiten aseos públicos.
Para viajar en TFM necesitas un Sencillo TFM o Diez viajes TFM : Válidos para un viaje o diez en la línea 9 entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda. Concretamente en Puerta de Arganda, Rivas urbanizaciones, Rivas vaciamadrid, La poveda y Arganda del Rey.
El billete TFM deberá ser validado a la salida en el torniquete, de lo contrario no podrás salir hasta que lo compres.
Más información sobre el TFM aqui en su web.
.
1 comentario:
En esta dirección está la completa (y extensa) historia de esta línea que comenzó llamándose "Tren de Arganda", el que pita más que anda...
http://parquelineal.es/tren-de-arganda/
Publicar un comentario