sábado, 11 de octubre de 2008

El Metro no es gratis. Paga como todos

.

Es increible la cantidad de gente que se cuela en el Metro sin pagar. Si todo el mundo que entrará by de face al metro pagara su billete, habría dinero para ampliarlo por lo menos hasta Valencia.

La red de Metro es tan grande y la facilidad de colarse es tanta, que los empleados de Metro no pueden hacer nada por evitarlo. En este caso sería tarea de los vigilantes de seguridad evitar que los viajeros se cuelen.

Para colarse en le metro existen diferentes técnicas (aunque son siempre las mismas)

1- Salto del torniquete: Es la preferida de los que viajan en el Metro gratis, es rápida pero requiere de un poco de agilidad sino te quieres quedar sin dientes.

2- Pasar los pies por encima del torniquete: Es una variedad de la anterior pero con un estilo más fino y sofisticado. Si se hace bien casi no es apreciable.

3- Pasar por debajo del torniquete: Este método es lamentable y muy poco efectivo, quedas como un pardillo y te puede traicionar la ciatica.

4- La técnica del trenecito: Consiste en pasar con otro al mismo tiempo por el torno arrimando la cebolleta al compañero. No es valida si uno de los dos está muy gordo o si no te gusta el roce.

5- Los tórtolos: Son una pareja, generalmente el no lleva billete y ella si. Despues de que ella pica el billete hacen como que se despiden cerca de los torniquetes y al descuido le pasa su abono transportes para que el lo pase. La operación suele fracasar poruqe el billete no permite el paso y además emite un pitido.

6- El portón de "solo personal autorizado": Es la puerta que se utiliza para el personal de Metro y el acceso a carros de bebe y maletas. En ocasiones está abierto, pero en las estaciones con más índice de fraude estará cerrado.

7- Esperando a que alguien salga por las salidas: Está técnica es también bastante triste.

8- Con billetes falsos. Con la consecuencia de la correspondiente denuncia.

El mejor método que he visto yo, y mi favorito es preguntarle al taquillero (En este caso yo) , "¿por favor te importa que me cuele?" Y no era de broma...

Ni que decir tiene que todo este tipo de técnicas esta tipificado como infracción, sobre todo una de las mas graves es la nº 5. Hay diferencia entre utilizar un billete falso o robado y viajar sin billete.

Dentro de poco será más dificil colarse en el Metro ya que se van a poner en la mayoría de las estaciones pasos de pantalla moviles, que no hay quien los mueva porque tienen un motor de 2 caballos de potencia, que no te pille entre medias.

Como consejo decir que no os coleis en el metro, que no es gratis, y no es justo que unos paguen y otros no lo hagan. Aunque parezca que no hay revisores, si los hay y si te cazan tendrás que pagar 20 veces el importe del precio del billete.

Otro consejo importante y que muy poca gente sabe: Si saltas el torniquete y llevas abono transporte es una gilipollada lo que estás haciendo por dos motivos: primero que si te pillan es tambien una infracción y segundo, si hay un accidente en el metro y quieres reclamar al seguro de metro ,al no haber validado el título no tienes derecho a reclamar y pierde todos tus derechos.



.

1 comentario:

Unknown dijo...

y quien no se ha colao alguna vez cuando es primero de mes y no tienes el abono