lunes, 3 de marzo de 2014

Entierro de la Sardina en el Carnaval de Madrid 2014

MADRID - CARNAVAL

Miércoles 5 de marzo de 2014 a las 18 horas

Los orígenes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina muy bien podrían remontarse al reinado de Carlos III de España en el siglo XVIII. A su cargo queda la tarea de, un año más, devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores. Se acaba la fiesta y nos preparamos para recibir la Cuaresma.



Recorrido:

En la Plaza de San Antonio de la Florida nos recibirán con una batucada. Después presentaremos nuestros respetos al primer cofrade Don Francisco de Goya con la lectura de un discurso, para posteriormente comenzar el desfile atravesando el Puente del Manzanares hasta llegar al Paseo del Comandante Fortea, donde vivió muchos años nuestro desaparecido y querido árbol Capitán, y donde nos esperan con una segunda batucada, antes de dar el bautismo de entrada en nuestra Cofradía a los novicios aspirantes.

Tomaremos la Calle Santa Comba y retrocediendo por la Calle del Doctor Casal, llegamos a la iglesia situada en la misma calle, y bordeándola accederemos al Paso Subterráneo de la M-30 hacia las 20 horas.

Por fin enterraremos a nuestra sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo, para terminar con una gran fogata donde esperamos que ardan los malos actos y pensamientos y de sus cenizas brote la alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a este pueblo de Madrid. Durante gran parte del recorrido irán acompañados por el Cuadro del Entierro de la Sardina de Goya, representado por la compañía de teatro Morboria.

No hay comentarios: