jueves, 20 de marzo de 2014

El Teatro Sanpol estrena 'Sur Risas y Lágrimas' la Noche de los Teatros


MADRID - ESPECTÁCULOS

El jueves 27 de marzo el Teatro Sanpol celebra la séptima edición de La noche de los Teatros con el estreno de ‘Sur Risas y Lágrimas’. Una comedia 100% andaluza, dirigida e interpretada por tres monologuistas desternillantes: José Campoy, Ismael Beiro y Juan Aroca. Podrá disfrutarse en una única función a las 21:00. Entradas a la venta en El Corte Inglés y taquilla al precio especial de 12€. Además, la agencia de promoción artísticaDIVERTE se suma a la fiesta y regala en exclusiva a los espectadores del Sanpol un bono de dos noches de hotel para dos personas por la compra de dos entradas. Lo recibirán directamente en taquilla y sin sorteos.



La sala madrileña sirve un refrescante ‘rebujito de risas’. Monólogos e imitaciones se mezclan con parodias musicales al más puro estilo chirigotero y una historia común como hilo conductor. Tres amigos caña en mano (la de cerveza en una y la de pescar en otra) tienen una revelación: “la filosofía la inventaron los antiguos griegos, pero se practica a orillas de las playas de Cádiz”, señala Ismael Beiro. Los protagonistas son un surfista con miedo al agua, un “doctorado” en pesca y un vendedor playero ambulante. “Tres Maestros Liendres que de todo saben y de nada entienden conversan sobre el vivir del Sur, la gastronomía o el turismo, los recortes o la Familia Real”, explica José Campoy. “Divagan sobre la actualidad y comparten su particular manera de entender y disfrutar la vida”, concluye Juan Aroca.

Una clase de “filosofía andalusí” para aprender que “con una cervecita, una tapita y buena compañía se soluciona todo… Al menos durante un rato”. Palabra de tres cómicos.


Vena andaluza


A Ismael Beiro sólo le falta dar el discurso de Navidad del Rey en televisión. El cómico yshowman gaditano saltó a la fama como el mediático ‘Picha’, al ganar la primera edición del concurso televisivo Gran Hermano. Actualmente, gira por todo el circuito nacional como monologuista. Cada noche en ‘El Pelotazo’, programa de máxima audiencia de Canal Sur Radio, el cómico jerezano José Campoy da vida a cualquiera de los más de 200 personajes de su repertorio de imitaciones. Regresa al Teatro Sanpol después del gran éxito cosechado el pasado verano con su monólogo ‘No es país para tiesos’. El actor y cómico sevillano Juan Aroca ha trabajado en exitosas series de televisión como ‘Águila Roja’ (TVE). Ha mostrado su talento para la comedia en ‘Central de Cómicos’, de Paramount Comedy.