sábado, 26 de enero de 2013

Música y arte contra el frío del invierno

MADRID

Para combatir las bajas temperaturas del invierno, nada mejor que meterse en una sala y escuchar un concierto o una sesión de buena música. Diversos escenarios de la ciudad se prestan esta semana para este ejercicio que une cultura y bienestar.

En el auditorio del Centro Conde Duque comienza el próximo martes, 29 de enero, una cita quincenal con el lema: Los martes al piano. Hasta el mes de junio, el Auditorio del antiguo cuartel albergará un total de 11 conciertos en los que se escucharán grandes obras para piano, con una selección de pianistas consagrados y jóvenes talentos.

El artista invitado en el concierto de presentación del ciclo, que comenzará a las 20 horas del próximo martes, será Boris Berman, concertista internacional ruso-israelí y catedrático de la Universidad de Yale. El programa, con el título El piano hace cien años: Música escrita en 1912-1913, repasará algunas de las principales obras musicales creadas hace un siglo, como los 12 Preludios de Claude Debussy (segundo cuaderno), las Sonatas 7 y 9 de Scriabin y los Sarcasmos de Prokofiev.

Y en el Teatro Fernán Gómez, continúan las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con su nuevo director, Rafael Sanz-Espert. El próximo lunes, 28 de enero, la BSMM interpretará un programa internacional y contemporáneo, con obras de James L.Hosay, Persis, Joseph Suñer Oriola, Vasa, Florent Schmitt, Dionysiaques, Aram Khachaturian, Gayaneth y Oscar Navarro.



Exposición balear

También estos días los aficionados a la plástica tienen una exposición en Conde Duque, cuyo interés cultural se agranda por la implicación de los artistas en el tema: Sedimentses una muestra de 41 obras (pintura, escultura y fotografía) producida por el Govern de les Illes Balears, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, con la colaboración de la Direcció General de Cultura i Joventu y, en Madrid, el Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Cinco artistas de las Islas Baleares, -Joan-Ramon Bonet, Pep Canyelles, Gerard Matas, Ángel San Martín y Vicenç Torres-, contribuyen con su obra a difundir y fomentar la cultura balear, realizando una mirada diferente, una reflexión más amplia, más profunda y, si cabe, más sincera sobre ellos mismos, sobre sus sueños y esperanzas, sobre aquello que permanece en el tiempo y en sus obras, sobre la libertad.

1 comentario:

Winnie dijo...

La música te traslada y te hace olvidar todo! bss y buenos días