miércoles, 30 de enero de 2013

La ciudad en viñetas', en CentroCentro

MADRID

CentroCentro inaugura mañana jueves, día 31 de enero, una nueva historieta dentro del ciclo expositivo ‘La ciudad en viñetas', a cargo en esta ocasión de Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971). La particular e inédita aproximación de Valenzuela a la ciudad, sus edificios, las personas y las historias que la habitan, en forma de narrativa gráfica, se puede visitar hasta el 31 de marzo en la cuarta planta.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, este autor, comenzó su carrera en fanzines y revistas como Tos, Dos Veces Breve o Humo. Es el ganador de Premio Nacional de Cómic 2010 por el último trabajo (Plaza Elíptica) de su emblemática serie de Las Aventuras del Capitán Torrezno. También ha trabajado como ilustrador para revistas como El País Semanal.

‘La ciudad en viñetas' ha contado desde su inauguración el pasado septiembre con el trabajo de algunos de los historietistas más importantes del panorama nacional, como Mauro Entrialgo, también comisario del ciclo, o Miguel Ángel Martín. Tras Valenzuela, será el turno del costumbrismo fantástico de Carmen y Laura Pacheco (del 3 de abril al 26 de mayo), y el trazo amable pero gamberro de Puño (del 30 de mayo al 31 de julio).



Más oferta cultural
También en CentroCentro se pueden visitar a lo largo de este mes, y hasta el próximo 3 de marzo, las exposiciones ‘Cazadores de tendencias', ‘El artista en la ciudad' y ‘Videocity'.

Y dado el éxito del belén napolitano de la familia García de Castro, su exhibición se va a prorrogar hasta el próximo 28 de febrero. Desde su inauguración el 1 de diciembre, casi 100.000 personas han visitado la muestra de uno de los belenes barrocos más importantes del mundo.

Finalmente, ‘El legado Casa de Alba', la exposición más completa de la colección privada de la Fundación Casa de Alba, con cerca de 150 obras, la mayoría nunca antes expuestas, estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Toda la información en www.centrocentro.org

No hay comentarios: