miércoles, 30 de enero de 2013

Exposición de DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm

MADRID

Ya se puede visitar la exposición de DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm en la fundación Canal.

La exposición alberga 39 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937), que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: “Rapunzel”, “Juan Sin Miedo”, “Rumplestiltskin”, El Enano Saltarín, “El viejo Rinkrank”, “El Lebrato Marino” y “Piñoncito”; los cuales exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor.



David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía), y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.

Más que ilustrar historias de forma literal eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney otorga a los cuentos un enfoque contemporáneo y a menudo humorístico, crea grabados de gran viveza centrados en una atmósfera o en un detalle, poniendo especial énfasis en los elementos mágicos de los cuentos.

No hay comentarios: