domingo, 27 de enero de 2013

Exposición la Ciudad en Viñetas en Centrocentro

MADRID
Es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publicará en los paneles del pequeño espacio central de la planta cuarta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La primera temporada, comisariada por Mauro Entrialgo, recogerá en cinco propuestas de historietas autóctonas un amplio espectro de estilos gráficos, modos de entender el medio, precedencias geográficas y generaciones: del costumbrismo fantástico de Carmen y Laura Pacheco al rotundo minimal de línea fría de Miguel Angel Martín, del intrincado universo paralelo medieval de Santiago Valenzuela al trazo amable pero gamberro de Puño, pasando por el didáctico humor colorista de Entrialgo.



En cuanto a contenido, el ciclo se aleja del concepto tradicional que entiende una exposición de cómics como un cementerio de trabajos disecados que vieron la luz originalmente en otros medios y apuesta, por tanto, por materiales inéditos. En la forma, reconoce que la finalidad última de toda historieta es la reproducción, pero aprovecha la ventaja del tamaño del muro para ofrecer al visitante un formato visual de grandes dimensiones que una publicación impresa de papel no podría recoger.

31 Enero 2013 - 31 de marzo 2013: Santiago Valenzuela
3 de abril 2013 - 26 de Mayo 2013: Hermanas Pacheco
30 de Mayo 2013 - 31 de Julio 2013: Puño

No hay comentarios: