jueves, 24 de enero de 2013

Los Teatros del Canal acogerán este domingo el concierto 'Paisajes imaginarios''

MADRID

Los Teatros del Canal acogerán este domingo, en su Sala Roja el concierto 'Paisajes imaginarios', un programa centrado en la percusión que estará interpretado por una pequeña formación de músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en esta ocasión bajo la dirección de Miguel Ángel Pérez.



El concierto se celebrará en el marco de los Domingos en familia del Ciclo Ibercaja de Música, que se celebrará a las 12:00. La formación de la Jorcam, integrada por María Arranz, Javier Carralero, Jorge González, Carlos Jiménez, Antonio Martín, Pablo Seri y María Viñas pondrá en escena todo tipo de instrumentos de percusión, como parches, láminas y platos.

Con ellos interpretará fragmentos de 'Tercera construcción' de John Cage; 'Obanji Jembé', de Rafael Reyna; 'Música para mesas', de Thierry De Mayn; y 'Uneven Souls', de Nebojsa Zivkovic. Cada obra presenta una colección de timbres y colores tan variados que es dificil que puedan repetirse en otras obras, lo que proporciona una atmósfera única en cada una de ellas. La participación del público será necesaria para que la música aparezca y la interacción con las imágenes servirá de hilo conductor.

La próxima cita para disfrutar de la música en familia será el 17 de marzo con 'Uirapurú', una obra de Heitor Villalobos. Cierra este bloque de conciertos los días 20 y 21 de abril el concierto 'Erase una voz la historia'.
Próximo concierto 27 de enero

No hay comentarios: