jueves, 31 de enero de 2013

Exposición "Dalí" en el Museo Reina Sofía

MADRID

La primera retrospectiva de la obra de Dalí en más de 30 años.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía propone una gran relectura de la obra de Salvador Dalí, que reunirá más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el propio Reina Sofía e incluso piezas MoMa y el Philadelphia Museum of Art.

Esta exposición es la primera retrospectiva histórica de Salvador Dalí desde la realizada en 1983 en el MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo). El núcleo de la exposición lo constituye el período surrealista del artista, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

El recorrido de la exposición se inicia en esta sección, época central y más transgresora, y se proyecta hacia el pasado y el futuro, abordando su niñez, su época en la residencia de estudiantes con Buñuel y la experiencia de Dalí en Estados Unidos.



En la parte dedicada a su etapa temprana se muestra el período inicial del artista, del niño soñador y las primeras impresiones recibidas de un paisaje fantástico mediante los autoretratos, los retratos familiares y los paisajes de Cadaqués.

La última sección de la exposición, dedicada a la estancia del artista en EE. UU., muestra la teatralidad de su obra, precursora de un aspecto clave en la práctica artística contemporánea; así como su interés por la ciencia.

Fecha de inicio: 24/04/2013
Fecha de fin: 02/09/2013
Horarios: De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 19.00. Martes cerrado.
Precio: Entrada general: 6 €,

No hay comentarios: