domingo, 27 de enero de 2013

La noche de cadena 100

MÚSICA

Ya estamos preparando La noche de CADENA 100 y en esta novena edición vamos a contar, como siempre, con un cartel excepcional que comenzaremos a desvelarte el próximo viernes 25 de enero en "¡Buenos días, Javi Nieves!".

Celebraremos el concierto del año el próximo sábado 23 de marzo a las 20:00 en el Palacio de deportesde la Comunidad de Madrid y tú ya puedes comprar tus entradas.

Venta de entradas

Las entradas para La noche de CADENA 100 pueden comprarse en los centros de El Corte Inglés, en el teléfono 902400222 o por internet

¿A quién quieres ver en el escenario?

Entra en facebook.com/cadena100 y dinos quién sería tu protagonista preferido de La noche de CADENA 100. ¡Con tu ayuda construiremos un cartelazo! Hasta puedes ganar entradas y una visita VIP al backstage gracias a Opel Corsa, coche oficial de La noche de CADENA 100.



A beneficio de Manos Unidas
Comprando tus entradas para La noche de CADENA 100 estás colaborando con la importante labor de Manos Unidas en el proyecto que nos ocupa este año: la reconstrucción de una escuela de primaria en Jharkhand, al norte de la India.

Los beneficiarios de este proyecto son los niños y niñas, de los cuales el 90% son tribales. Karangaguri está situado a 30 kilómetros al oeste de Simdega, centro de la diócesis y a 170 kilómetros al suroeste de Ranchi, capital del estado. Es en una zona rocosa y de bosques y los habitantes de la zona viven principalmente de sus cultivos y de la recolección de madera, frutas y hojas del bosque.

La educación en esta parte de la India es bastante deficiente a pesar de ser gratuita. Los colegios gubernamentales funcionan mal debido a la falta de compromiso de los profesores y al escaso control que el estado ejerce sobre su desempeño. Tan solo el 45-50% de los niños de la zona están matriculados en escuelas. El colegio existente fue construido en los años 40. Los padres, tutores y profesores solicitan a los servicios sociales ayuda para construir un nuevo colegio dado que el actual se encuentra en un estado ruinoso, con peligro tanto para los niños como para los profesores.

El socio local, los Servicios Sociales de la diócesis de Simdega con quien hemos trabajado satisfactoriamente en los últimos años en otros cuatro proyectos, solicita ayuda para financiar la construcción de un nuevo edificio. Esta construcción donde poder impartir las clases en mejores condiciones contará con una superficie de 900 m2, compuesto por 8 aulas, dos bloques de aseos, una biblioteca, 2 salas de profesores y un despacho. El proyecto beneficiará directamente a unos 500 niños/as tribales. Manos Unidas aportará la construcción de la escuela y la aportación local serán: el terreno, los gastos de elaboración del proyecto, el personal docente y los materiales y equipos necesarios.

No hay comentarios: