viernes, 18 de enero de 2013

La Comunidad de Madrid convoca el III Certamen de Danza

.
MADRID

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha convocado el III Certamen de Danza con el fin de promover la educación artística de los alumnos, así como fomentar las normas de convivencia en los centros, la incorporación a la vida escolar de todos los alumnos y la mejora de competencias básicas como la comprensión lectora y la expresión oral. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero.

Los grupos de danza deberán estar formados por un mínimo de seis alumnos, y presentarán una coreografía, con una duración máxima de quince minutos, perteneciente a cualquiera de las siguientes especialidades: danza clásica, española, contemporánea, folklore internacional o cualquier otra de técnica libre o mixta. Un mismo centro podrá participar en las dos modalidades, con coreografías diferentes.

Habrá dos modalidades, una para alumnos de educación primaria y otra para alumnos de secundaria, y se valorará la calidad interpretativa y ejecutiva del grupo, la calidad de la coreografía o la interrelación entre la música y la danza, entre otros criterios. El objetivo de esta iniciativa es promover actitudes positivas como la cohesión del grupo, la asunción de las normas, el reconocimiento de la autoridad del profesor o la implicación de todos los sectores educativos en la vida escolar.

No hay comentarios: