.
Las calles de Madrid acogen el 22 de abril de 2012 la XXXV Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, entra a formar parte este año de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta y una carrera paralela de 10 kilómetros para convertir Madrid en una fiesta del deporte.El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro y del calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte y que sueña con disfrutar en su ciudad de los Juegos Olímpicos de 2020.
Una fiesta del deporte
La inclusión del Mapoma en el circuito Rock 'n' Roll MarathonSeries garantiza que la carrera madrileña va a ser una auténtica fiesta.
El Rock 'n' Roll Marathon Series nació en 1998 con la simple idea de hacer el atletismo más divertido. Actualmente reúne las carreras de más de 26 ciudades de EE.UU. (con un total de 500.000 participantes anuales) y en 2012 da el salto a Europa con el Medio Maratón de Edimburgo (15 de abril) y el Maratón de Madrid (22 de abril).
Las pruebas de este circuito tienen una marca común: un recorrido lleno de entretenimiento, con bandas de música a lo largo del recorrido, equipos de animación y los puestos de avituallamiento más divertidos, para lograr una atmósfera inigualable, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario