miércoles, 7 de abril de 2010

Una denuncia que ya cansa

.
Me apuesto el dinero del botellón del viernes a que los "universitarios" que han hecho estas pintadas no tienen ni idea del significado de la escultura que han destrozado en la Plaza de Ramón y Cajal de la Ciudad Universitaria.


El monumento en cuestión data de 1954 y en principio fue creado para adornar el parque del Retiro, que pena que en 1955 acabará en Ciudad Universitaria para recibir el trato que se le está dando.


Hoy en realidad la fotodenuncia de hoy no va en contra de los vándalos que han pintarrajeado la escultura, esta vez quiero protestar por la dejadez de los responsables del mantenimiento de la estatua puesto que ya son varios años los que lleva en este lamentable estado.



De acuerdo con que este tema tiene difícil solución y con que la reparación de actos vandálicos nos cuesta a los madrileños millones de euros anualmente, pero esto no es motivo para tirar la toalla y dejar que la incultura de unos cuantos gane la batalla. Creo que se debe de reparar la escultura de los porteadores de la Antorcha.


Solo para aquellos que les interese saber el significado de la escultura les contaré que esta simboliza el relevo de la antorcha olímpica. Se colocó en Ciudad universitaria para que los jóvenes universitarios entendieran que ellos son el relevo de otras generaciones y que de ellos dependemos y esperamos lo mejor. Algunos no lo han entendido o no han querido ni preocuparse en entenderlo.


Todos mis ánimos a los universitarios que lo son de verdad y que se esfuerzan día a día por conseguir ser el futuro.
.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, lo sigo a menudo y esta vez voy a postear porque me siento muy identificado con lo que dices y lanzas un mensaje final muy alagador para los que nos sentimos una generación para el futuro alejados de bándalos. También me ha gustado que expliques el significado de la estatua y que denuncies esta pena...

Espero que este tipo de actos no vuelvan a repetirse (Aunque sé que pido un imposible) y que la gentuza sea reeducada y se piensen dos veces las acciones que sirven para algo fructífero y las acciones que sólo sirven para dañar lo ajeno.

Saludos universitarios!!

Winnie dijo...

Pues qué bonito significado tiene y qué lástima que no se sepa....Besos Dani y totalmente de acuerdo contigo

pape dijo...

Muy bonito el mensaje de la escultura. ¡qué pena que no se respete!
un besin

Didac Valmon dijo...

pues menudo relevo nos espera...así no me mola nada.
Es una lástima el significado de lo público en Madrid, y cómo pasamos de ello

Lakacerola dijo...

Apuesto a que si limpian la estatua...la volverán a pintarrajear.
Los jóvenes actúan así..bueno no todos.

Thiago dijo...

Pues si, cari, no tiene remedio o no se busca... Antes aún se respetaban las cosas antiguas o las de piedra, ahora ni eso. Y que conste que yo soy de los que lleva un spray gris plata en mi mochila, jaja pero nunca he pintarrajeado nada culturalmente interesantes, solo muros cutres y eso...

Eso si, yo creo que ya va siendo hora de que inventen un barniz antipintadas, no? No creo que fuera tan dificil, la verdad. puesto que hay hasta impregmentaciones para que no se manchen los sillones de casa, pero creo que no hay voluntad de acabar con el problema. A la gente (en general guarra, y tu lo sabes, que tiran todo por los suelos, las colillas por las ventanillas del coche, hacen barbacoas y dejan todo tirado por el retiro, etc.) creo que les viene bien dejar asi las cosas para poder deicr que "los jovenes son unos salvajes" con eso tranquilizan la conciencia.... pq que ejemplo recibimos los jovenes en la universidad si viene Aznar y nos hace el "pedrito".

Otra cosa es que a estas esculturas les podian poner unas verjas protectoras como hay en algunos sitios. Y que, si te digo la verdad, no creo que en El Retiro estuviera tampoco a salvo de pintadas...

bueno, en otro orden de cosas te dire que la foto de mi blog es de la calle San Onofre, la última travesía de fuencarral a la derecha, famosa porque alli está una de las pastelerias mas conocideas de Madrid, el Horno de San Onofre... jajaja en mi blog te puse la dire de un chico de FLICKR que ha hecho una foto del mismo cartel pero mas artística que la mia, jaja


Bezos.

Miguel dijo...

vaya lacra sufrimos con los "pintores" de lo ajeno... Que la restauren y la vigilen, las multas caerán por doquier :(

Stultifer dijo...

Algunos universitarios no son relevo de nada. Hay una canción de Love and lesbian que dice: Estos nuevos niños, son unos hijos de puta...

anapedraza dijo...

¡Me uno a tu denuncia Nosolometro!

Menos mal que no todos son así, pero es verdad que son los que más se hacen notar.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Unknown dijo...

Me parece muy importante que saques estos casos en tu blog. Es horrible que sigan haciendo estas pintadas. Podrían llenar paredones vacíos de graffitis creativos en lugar de dedicarse a pintarrajear patrimonio cultural... Un abrazo,

Bélok dijo...

y porqué no se pintan los huevos??? o tal vez la espalda (por no decir algo más fuerte) de su madre y que dejen en paz el arte que tenemos en la calle.

Que vergüenza ver ese monumento dedicado a gente que no lo merece.

mcarmen dijo...

Ya sabes lo que pienso del graffiti, Dani, porque lo hemos comentado. Simplemente es indignante.

Unknown dijo...

Muchas gracias Manu. Y muchas gracias tambien a los demás por vuestros comentarios