jueves, 8 de abril de 2010

Un parque con restos misteriosos en Madrid

.
Entre las calles Joaquín María López, Gaztambide, y Andrés Mellado está el jardín de San José de Calasanz. Este pequeño parque se construyó sobre un antiguo colegio de religiosos que llevaban el nombre de San José de Calasanz.


A primera vista es un pequeño parque normal como cualquier otro de la ciudad, pero paseando por el descubrimos que unos extraños restos escultóricos están medio escondidos en la cubierta de un parking subterraneo que se cosntruyó en el año 2000.


Lo curioso es que nadie sabe cual es su procedencia ni de donde han llegado.

Se trata de algunas piezas como un busto, un escudo y algunos frisos que podrían ser del siglo XVIII.

Todo un misterio, pues ni el propio Ayuntamiento sabe de donde proceden.


.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Pues yo creo que cosas así deberían ocupar el tiempo de los que se encargan de nuestra ciudad y sus "tesoros" No dejarlos de lado. Besos Dani y feliz día

Stultifer dijo...

Casualmente he encontrado en mi jardín un abside de columna y tampoco sé de dónde ha slaido.

Didac Valmon dijo...

mira tú por dónde qué coas pasan en Madrid...esto es para animar a los arqueólogos a pensar que Madrid fue romano

Chelo dijo...

qué curioso, conozco ese parque y he estado varias veces, pero nunca me había fijado en las esculturas esas...

anapedraza dijo...

Algún cachondo que los ha dejado ahí, ¿y dices que el ayuntamiento desconoce la procedencia?

Me río por no llorar.

MIGUEL